Por SILON AVIACION, en Transportes

Vietnam Airlines supera los 69 millones de dólares en primer trimestre​

30 abril, 2018 (12:50:28)

Hanoi (VNA)- La aerolínea nacional Vietnam Airlines obtuvo una ganancia de más de 69 millones de dólares en el primer trimestre del año, según un informe recién publicado.

La aerolínea vietnamita prestó servicio a cinco millones pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales, un aumento de cinco por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y operó 33 mil vuelos seguros.

La compañía clasificó entre las grandes aerolíneas favoritas de los viajeros en Asia en 2018, elegidas por lectores del prestigioso sitio web TripAdvisor, especializado en el turismo.

Al explotar más de 90 rutas a destinos nacionales y extranjeros, Vietnam Airlines es una de las grandes aerolíneas de la región, con 400 vuelos diarios promedio.

Puso en servicio casi 100 aviones, entre ellos modernas aeronaves como Boeing 787-9 Dreamliner, Airbus A350-900 XWB, Airbus A330 y Airbus A321.

El 10 de junio de 2010 Vietnam Airlines se incorporó a la alianza de líneas aéras SkyTeam, ampliando así su red a más de mil destinos en 177 países.

En 2017 fue honrado por World Travel Award como la mejor de su tipo en el mundo reconocida por su identidad cultural. También recibió, durante dos años consecutivos, cuatro estrellas de la auditoría británica SkyTrax, organización con sede en Reino Unido, dedicada al análisis de la calidad de las compañías aéreas y aeropuertos. –VNA