Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol impulsa la segunda fase del Plan Japón

8 mayo, 2018 (08:39:04)

La iniciativa se va a poner en marcha en los municipios de Marbella, Antequera, Nerja y en entorno del Caminito del Rey

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha la segunda fase del plan Japón, una iniciativa que ya tuvo una primera etapa en los municipios de Ronda, Mijas y Málaga y que ahora llega a Marbella, Antequera, Nerja y el entorno del Caminito del Rey.

Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal “este plan es una muestra de decidida cooperación para trabajar sobre uno de los caminos con mayor potencial para nuestro desarrollo turístico”, que es el mercado turístico japonés”.

Mediante el plan, “pretendemos adaptar los recursos turísticos al lenguaje y la cultura japonesas. Así, la señalética general, la información turística y la formación de los profesionales en los códigos culturales de Japón servirán para apuntalar y fidelizar este interesantísimo mercado, en franco crecimiento para la provincia de Málaga”, ha especificado Arturo Bernal.

Bernal ha detallado que estos turistas “tienen un alto poder adquisitivo, ayudan a romper la estacionalidad, y tienen sobre todo una motivación cultural por lo que un destino como el nuestro atiende sin duda a sus principales motivaciones”

“Este plan, pretende adaptar recursos y formar a los profesionales del sector turístico para hacer la estancia del turista japonés mucho más agradable”, ha comentado Arturo Bernal quien ha valorado muy positivamente los resultados de la primera fase.

En este sentido, se ha diseñado un conjunto de actuaciones que se desarrollarán en el trienio 2017-19 para mejorar la satisfacción del turista japonés que llega a la Costa del Sol y convertirla en la sede de las visitas de estos turistas a Andalucía”, agregó el director general de la entidad.

El turista japonés es de “un máximo interés”, en palabras de Bernal: “tienen un alto poder de gasto turístico, combaten la estacionalidad y suelen consumir productos de cierto nivel y distinción”, ha enumerado Bernal, por lo que “se convierten en factores clave para la paulatina consolidación del destino como un lugar de nivel, de calidad y de excelencia turística”.

De la mano de este plan, Arturo Bernal ha anunciado además que se completa la promoción de este mercado, “con asistencia a ferias y presentaciones de destino, siempre con el apoyo de la OET y las embajadas japonesas; asimismo incrementaremos los viajes de familiarización con profesionales del sector turístico nipón”, ha enumerado Bernal, quien ha añadido que “se suma a lo que de por sí ya invertimos en acciones de promoción para este interesantísimo mercado emisor”.

El director general de Turismo Costa del Sol ha subrayado el carácter pionero de la iniciativa: “No se conoce otro destino que esté adaptando a la oferta turística a las características específicas de la demanda nipona, por lo que se prevé una mejora de la satisfacción de los turistas japoneses hacia nuestro destino y, por consiguiente, mayor y mejor captación de nuevos turistas y repetición de los que ya conocen la provincia de Málaga”.

El Plan Japón se basa en diferentes acciones y busca la mejora de la competitividad del destino en el mercado japonés, a través de la adaptación de las empresas de la provincia a su cultura, y así fidelizar al turista nipón.

Con la puesta en marcha del Plan Japón, “la provincia da un paso de gigante para habituarse, adecuarse y adaptarse a las exigencias de un perfil turista muy interesante, con el objetivo de que la provincia de Málaga acabe siendo la sede del turista japonés en su viaje por Andalucía”, ha concluido Bernal.