Por Noelia Cedres, en Hoteles y Alojamientos

Nueva alternativa para mitigar el impacto de las cancelaciones

La coyuntura actual nos obliga a actualizar las políticas de cancelaciones y tener en cuenta nuevas modalidades 15 mayo, 2020 (19:23:38)
Imagen nota de prensa Hosteltur

A mediados de marzo de este año, el sector turístico se sumergía en una pesadilla inimaginable. Una cascada de cancelaciones comenzaron a recibirse a causa del desarrollo del Covid-19 y la implantación del Estado de Alarma en España. Ante la situación desesperada y la incertidumbre del futuro, Hotetec activó diversos mecanismos para ayudar a sus clientes a paliar la situación.

Partiendo de la base de que hasta el momento las políticas de cancelación eran bastante restrictivas, la coyuntura actual nos obliga a actualizarlas y tener en cuenta nuevas modalidades.

Una de ellas es “Cancelación a cuenta”, que ya está en marcha en nuestros motores. Cuando el cliente solicita cancelar la reserva, el hotelero tiene la libertad de ofrecerle dejar el dinero en depósito.

Se trata de un procedimiento muy sencillo, que además de ayudar al hotel a no descapitalizarse, colabora en generar una relación de confianza y fidelización con el cliente final.

El sistema de “Cancelación a cuenta” aporta valor a la relación entre ambos, gracias a las posibilidades que ofrece. Por ejemplo: manipular el importe, el establecimiento puede darle un 10% adicional para su próxima reserva; también cuenta con la alternativa de transferir el depósito a otro usuario.

La nueva funcionalidad ha tenido buena acogida por parte los clientes que ya la están utilizando.