Por Alejandra Perezmejia Zendejas, en Hoteles y Alojamientos

Estándares de Limpieza Diamond Resorts POST COVID-19

12 junio, 2020 (11:50:04)

DIAMOND RESORTS está deseando reabrir los resorts en toda Europa, pero no sin antes asegurar que el equipo está tomando las medidas de seguridad y desinfección necesarias para proteger a todos nuestros miembros, propietarios, clientes y empleados en todo momento.

Siguiendo las directrices de expertos locales en salud y de la Organización Mundial de la Salud, se han ampliado los protocolos y estándares de limpieza. Estas son algunas de las cosas que usted encontrará durante sus próximas vacaciones:

Recepción

Opciones de bajo contacto: En la medida de lo posible, animamos a los huéspedes pre-registrados a hacer el check-in utilizando la aplicación móvil de Diamond Resorts.

Controles de temperatura: Cuando sea requerido o aconsejado por las pautas locales, realizaremos controles de temperatura en la entrada de nuestros complejos.

Distanciamiento social: Colocaremos señalética, incluyendo marcas en el suelo, para animar a los huéspedes a mantener el distanciamiento social. También añadiremos una mampara de plexiglás en nuestra recepción para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y miembros del equipo.

Llaves de apartamentos: Seguimos comprometidos con la reducción de residuos y continuaremos reciclando las tarjetas de acceso a las habitaciones. Todas las tarjetas se desinfectarán con una solución esterilizadora y/o luz UVC entre cada estancia.Limpiezas adicionales: Las áreas de uso/toque frecuente, como carros de equipaje, terminales de pago y mostradores, se desinfectarán con frecuencia utilizando aerosoles desinfectantes y luz UVC. Todos nuestros resorts contarán con una alfombra desinfectante a la entrada para que los huéspedes caminen sobre ella, como una medida adicional de protección.

Desinfectante de manos: Estaremos animando a los huéspedes a usar desinfectante de manos a su llegada y tendremos desinfectantes con sensor disponibles para los huéspedes.

Alojamiento para huéspedes

Limpieza: Todas nuestras camareras de piso llevarán equipo de protección, incluyendo guantes y mascarillas y un gel hidroalcohólico para desinfección frecuente de manos. El cambio de toallas le será entregado en la puerta de su apartamento a mitad de semana, en el cuarto día de su estancia. Sólo entraremos en su alojamiento para limpiezas y cambios de ropa de cama en estancias de más de siete días, en el día ocho. Le rogamos que abandone su apartamento durante la limpieza para garantizar el distanciamiento social.

Productos de limpieza: Para mayor comodidad, proporcionaremos toallas de papel adicionales y spray desinfectante para usar durante su estancia con nosotros. También hemos aumentado el número de rollos de baño, pastillas de lavado de ropa y de lavado de platos que dejamos antes de su llegada en cada alojamiento.

Reducción del inventario: Hemos eliminado algunos de los artículos que normalmente se encuentran en el apartamento, incluyendo artículos decorativos y algunos artículos de cocina. Si requiere de algún artículo en específico durante su estancia, por favor deberá contactar con Recepción. Los muebles en el alojamiento serán tratados con nebulizador desinfectante después de cada estancia.

Papeleras: Se desinfectarán con el producto antimicrobiano adecuado.

Ventilación: Cada vez que se realice la limpieza de un alojamiento, nos aseguraremos de que se ventile abriendo las ventanas. También aumentaremos los controles y el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado.

Zonas comunes

Mascarillas: Estamos animando a los huéspedes a usar mascarillas en todas las zonas comunes, y será de obligado cumplimiento en ciertos centros turísticos, según lo requieran las órdenes gubernamentales. Todos los miembros del equipo de Diamond Resorts llevarán mascarillas y el equipo de protección personal adecuado.

Instalaciones en el resort: Reduciremos la capacidad de aforo en instalaciones como la piscina y zona de tumbonas. Se requerirá una reserva previa para su uso a través de la aplicación móvil de Diamond. Estas áreas se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia y después de cada uso.

Restaurantes y bares

Distanciamiento social. Se colocarán marcas en el suelo a la entrada para mantener la distancia social y se reducirán el número de mesas a la mitad para cumplir con dicha medida.

Menús: Se reemplazarán los menús tradicionales por menús de un solo uso, de papel y en aquellos complejos que sea posible, por menús digitales o una pizarra que indique el menú disponible. Algunos restaurantes variarán su menú de forma temporal

Seguridad alimentaria: Continuaremos observando de forma estricta las prácticas de higiene de acuerdo a las regulaciones locales

Siéntase seguro de que cuando nos visite de nuevo, Diamond Resorts estará listo para darle la bienvenida en un ambiente seguro, limpio y relajante.