Por ines-lopez, en Transportes

Qatar Airways colabora con la empresa de distribución digital PressReader

31 marzo, 2021 (09:30:53)

- A partir de marzo de 2021, los pasajeros podrán descargar más de 6.000 publicaciones exclusivas en sus dispositivos electrónicos en una experiencia digital sin interrupciones, a través de “Oryx One”, la galardonada aplicación de entretenimiento a bordo de la aerolínea

- El servicio PressReader es una mejora más de las medidas de seguridad a bordo de COVID-19 de Qatar Airways, ofreciendo una experiencia de entretenimiento sin contacto, antes, durante y después del vuelo

Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways se complace en colaborar con PressReader para ofrecer a los pasajeros acceso ilimitado a más de 6.000 títulos de periódicos y revistas digitales de todo el mundo en una experiencia digital sin interrupciones a través de Oryx One, su aplicación de entretenimiento a bordo, disponible a partir de marzo de 2021.
Los pasajeros podrán acceder a los títulos descargando la aplicación Oryx One en sus dispositivos electrónicos personales (PED), introduciendo su número de reserva (PNR) en el ‘Quiosco’ de la aplicación y seleccionando los títulos exclusivos que deseen guardar. El servicio estará disponible hasta tres días antes y siete días después de los vuelos programados y el contenido descargado permanecerá en la biblioteca digital del usuario mientras tenga la aplicación instalada, lo que ayudará a reducir los residuos de periódicos y revistas, en más de 1.000 toneladas cada año. Además, a diferencia de otras ofertas digitales de las aerolíneas, los pasajeros no tendrán que salir de Oryx One ni descargar ninguna aplicación adicional para acceder al contenido en ningún momento.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, argumentó que: "La experiencia a bordo sigue siendo base del mundialmente conocido servicio de cinco estrellas de la aerolínea”.
"A pesar de los numerosos retos a los que se enfrenta el sector como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, continuamos esforzándonos por alcanzar los más altos niveles de seguridad y excelencia en todo lo que hacemos”.
"Nuestra asociación con PressReader no sólo ofrece una opción de entretenimiento sin contacto y segura para mejorar aún más la experiencia de nuestros pasajeros, sino que también apoya nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, que sigue siendo un objetivo clave para la aerolínea.
"La Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Qatar Airways, la Sra. Salam Al Shawa, ha declarado: "Estamos encantados de poder ofrecer a los pasajeros la comodidad de acceder a miles de títulos de revistas y periódicos de renombre mundial en una experiencia digital segura, sin contacto y sin necesidad de salir de la aplicación Oryx One”.
"Además, al colaborar con PressReader, hemos encontrado la solución digital perfecta para eliminar los residuos de periódicos y revistas en tierra y a bordo de nuestros aviones en más de 1.000 toneladas cada año".
El CEO de PressReader, el Sr. Alex Kroogman, ha declarado "Nos sentimos afortunados de haber sido elegidos por Qatar Airways para llevar el periodismo de calidad y una experiencia de lectura superior a sus clientes 100% sin contacto, antes, durante y después del vuelo".
PressReader es el principal proveedor de contenidos de publicaciones digitales a bordo para el sector de la aviación comercial y actualmente ofrece miles de títulos de revistas y periódicos de 120 países, en más de 60 idiomas, para todo tipo de viajeros.
Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4.000 opciones diferentes de contenido, incluyendo los últimos éxitos de taquilla, series de televisión, música, juegos y mucho más. Los pasajeros también pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo utilizando el galardonado servicio a bordo de Wi-Fi y GSM de la aerolínea. La aplicación Oryx One está disponible para su descarga en las tiendas de Google Play y Apple Store, y ofrece acceso a listas de entretenimiento y contenido digital descargable las 24 horas del día.
Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.
Qatar Airways sigue construyendo su red global de destinos, que actualmente cuenta con más de 120 y tiene previsto aumentar a más de 130 destinos para finales de marzo de 2021. Con la suma de más frecuencias a los principales hubs internacionales, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles el cambio de fechas de viaje o de destino en el caso de que lo necesiten.
Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite consiste en una configuración 1-2-1, proporcionando a los pasajeros el producto de Clase Business más espacioso, privado, cómodo y socialmente distante de todos los cielos. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, como Kuala Lumpur, Londres, Melbourne y Nueva York. Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea Skytrax del Año", reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas.