Por Jennifer Nagy, en Hoteles y Alojamientos

Los dos destinos más populares de España

8 julio, 2021 (23:00:34)

En junio se buscaron 25,5 millones de vuelos para llegar a España: ¿Cuáles son los lugares más deseados por los viajeros?

Los archipiélagos son, sin duda, los destinos con mayor atractivo: a la cabeza de la lista están las Islas Baleares, que con 7,6 millones de búsquedas suponen el 29,6% del total nacional, seguidas de las Islas Canarias, que suponen el 17,1% con 4,4 millones de vuelos.

En ambos casos la demanda turística crece, pero las situaciones son muy diferentes: las intenciones de viaje para Canarias crecen a un ritmo medio diario del 0,4%, mientras que para Baleares la tasa de crecimiento es del +3,7%. Todo se debe a la entrada de Baleares en la Lista Verde del Reino Unido: antes de conocerse la noticia, de hecho, Baleares crecía a una media diaria del +1,4%, en línea con la tendencia nacional, pero desde el 25 de junio las búsquedas han aumentado un 215%. El repunte de las búsquedas duró sólo unos días, pero el mercado británico tiene ahora un volumen ciertamente mayor.

Por ello, las fechas más buscadas para llegar a Baleares son los primeros días de julio y los siguientes fines de semana, después el interés va disminuyendo paulatinamente hasta el final del verano. Para Canarias, en cambio, los viajeros buscan principalmente el mes de agosto, con picos para los días 2 y 9 del mes; las intenciones de viaje disminuyen significativamente a partir de la tercera semana de agosto.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para saber más sobre la próxima demanda de viajes en tu ciudad, reserva una demo gratuita para conocer más sobre el módulo de vuelos de Lybra Assistant RMS, que proporciona acceso a datos en tiempo real para tu destino específico.

Acerca de Destination

Destination es un proyecto de inteligencia de mercado creado por Lybra -desarrolladores del sistema de gestión de ingresos (RMS) más completo, con aprendizaje automático y centrado en datos disponible en el mercado- para compartir en tiempo real estadísticas, información y tendencias específicas de cada región en el mundo del turismo.

Cada día, Lybra analiza millones de conjuntos de datos -datos recogidos de miles de PMS de hoteles y datos de búsqueda de vuelos de un metabuscador líder- para ayudar a los hoteleros a "mirar al futuro para entender mejor el presente"; en otras palabras, Lybra ayuda a los hoteleros a entender la demanda futura de su destino y les da las herramientas de revenue management y los conocimientos prácticos necesarios, para maximizar las reservas y los ingresos.

El objetivo de Destination es ofrecer a los hoteleros y a las DMO una visión más amplia de las noticias y tendencias del turismo en diferentes regiones del mundo. Destination elabora informes semanales sobre la demanda de viajes, en los que se comparten las novedades turísticas de un país/región en concreto y se analiza cómo las noticias de viajes de la región han influido en la demanda turística. Sigue a Destination en LinkedIn para acceder a los próximos informes sobre la demanda de viajes, que se publican todos los martes.