Por Daniel Romero Ugarte, en Innovación "Hemos sido capaces de transmitir el verdadero significado de sentir la Costa del Sol" - Manuel Lara, Director de Marketing

Más de 40 turoperadores en el I International Virtual Workshop Feel the Costa del Sol

Durante las dos jornadas de networking se agendaron 450 reuniones de trabajo 21 octubre, 2021 (13:39:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El I International Virtual Workshop “Feel the Costa del Sol”, organizado por Turismo y Planificación Costa del Sol, en colaboración con Turobserver, consigue reunir a casi medio centenar de turoperadores centroeuropeos y nórdicos.Celebrado en formato virtual los pasados 19 y 20 de octubre de 2021, durante las dos jornadas de networking fueron agendadas más de 450 reuniones de trabajo.El workshop ha cumplido su objetivo de dinamizar las relaciones entre el tejido empresarial local y quienes están llamados a liderar su proceso de comercialización.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha mostrado su satisfacción tras la conclusión del I International Virtual Workshop “Feel the Costa del Sol”, celebrado entre el 19 y el 20 de octubre de 2021, y para cuya organización se apoyaron en la empresa tecnológica Turobserver, afincada en Torremolinos.

Un evento que, ante todo, perseguía la dinamización de las relaciones entre los entes llamados a liderar el proceso de comercialización del destino Costa del Sol. Un objetivo que, a la vista de los resultados cosechados, consideran satisfecho, como nos cuenta Manuel Lara, director de marketing de Turismo y Planificación Costa del Sol, encargado de inaugurar el workshop con su intervención: “Siempre ha sido nuestro deseo ser capaces de instruir a los agentes y managers de la turoperación en materia de nuestros más recientes desarrollos y del estado actual del destino, y estamos plenamente convencidos de que esta acción nos ha permitido acometer este objetivo”.

El encuentro virtual fue capaz de convocar a medio centenar de turoperadores internacionales, principalmente centroeuropeos y nórdicos, quienes durante dos días tuvieron la oportunidad de asistir a diversas presentaciones y de reunirse en citas de trabajo one-to-one, tanto con representantes de empresas locales del sector turístico, como con los propios miembros del equipo de trabajo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Mientras Renée Kachler, directora de desarrollo de negocio, se afanaba en destacar cómo “la Costa del Sol, la Provincia de Málaga, nunca deja de reinventarse y de poner a disposición de sus clientes un amplio abanico de posibilidades, como sus impresionantes excursiones o su flamante oferta hotelera”, Matthias Werner, Ejecutivo de Promoción, cumplía su promesa de permitir a los participantes “sumergirse en el recién renovado entorno online de la Costa del Sol, conocer la estrategia inbound implantada, ideada para ayudar a vender el destino más y mejor a sus clientes, disfrutar la nueva página web, cargada de contenidos interactivos, y descubrir la estrategia big data de toma de decisiones, en la que nace todo esto”.

“Donde Andalucía se encuentra con el mar se ubica la ciudad de Málaga y su resplandeciente Costa del Sol, bañada por el sol andaluz y la brisa del mar Mediterráneo, que presenció el nacimiento de Picasso y que ofrece un amplio abanico de opciones para complementar sus 326 días de sol al año”. Así versaba el comienzo de la descripción colgada en la página web del evento, que ha registrado la nada desdeñable cifra de 1115 visitas a lo largo de poco más de un mes online.

El toque de diversión vino de la mano de dos puntos del programa que supusieron una toma de contacto directa con la cultura andaluza y, más en concreto, con su desayuno tradicional y el lenguaje clásico de los abanicos de mano. Con tal fin, los turoperadores recibieron en sus domicilios un pack compuesto por un mollete de Antequera, una botellita de aceite de oliva virgen extra Finca La Torre Selección Bío, un sobre de jamón ibérico La Dehesa de los Monteros y un abanico personalizado. Para concluir, todas las empresas registradas pudieron dejar constancia de los conocimientos adquiridos durante las dos jornadas en una amena gymkhana.

“A través de presentaciones y, sobre todo, de reuniones con empresas locales, hemos sido capaces de transmitir el verdadero significado de Sentir La Costa del Sol” concluye Manuel Lara.