Por Laura Garcés, en Hoteles y Alojamientos

Pestana Hotel Group y Travel Compositor firman una alianza estratégica

Esta alianza permitirá la venta de productos y paquetes alrededor de sus servicios hoteleros antes, durante y después de la estancia 22 febrero, 2022 (13:03:09)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los más de 3 millones de viajeros que se hospedan cada año en alguna de las 11.000 habitaciones de Pestana Hotel Group podrán gozar a partir de este acuerdo con Travel Compositor de una experiencia que va más allá del alojamiento.

La tecnología de Travel Compositor catapultará al grupo hotelero en su estrategia de distribución directa al cliente final, permitiéndole ofrecer en su web oficial paquetes que combinan de manera dinámica el alojamiento y servicios de transporte (vuelos, trenes, ferry y líneas de autocar) así como servicios terrestres (tales como traslados, coches de alquiler, actividades, tickets, eventos y seguros). Pestana Hotel Group proporcionará a sus clientes experiencias únicas y completas para sus viajes de ocio y negocios, incrementando el grado de fidelización a la vez que mejorarán su ingreso medio y su competitividad.

Especial mención merecen las posibilidades que ofrece el motor de reservas “Routing”, una patente mundial de Travel Compositor que, por la situación de los hoteles de Pestana en los principales destinos de Portugal y, especialmente, de la marca Pousadas, ofrecerá al cliente rutas por carretera visitando las principales regiones de Portugal, pudiendo el cliente hacer el viaje en los formatos fly & drive, con coche de alquiler o incluso con su propio coche y conectando la ruta, estancias y paradas previstas a la aplicación Maps de Google.

Con estos productos para cadenas hoteleras, Travel Compositor genera además un nuevo canal de ventas para sus clientes más habituales, tales como los operadores y receptivos, ya que ofrece a través de su Marketplace y su división de consolidación turística los productos más competitivos de cada uno de ellos.

“Estamos encantados de tener como partner a Travel Compositor proporcionándonos la solución de paquete dinámico para nuestros clientes. Esta nueva solución que incluye vuelos, complementa perfectamente nuestra estrategia en la que tenemos altas expectativas” ha dicho Ricardo Teixeira Rodrigues, Head of Ecommerce, Pestana Hotel Group.

“Hemos trabajado duro para crear una tecnología única de paquete dinámico y así empoderar a nuestros partners y añadir valor a sus ecosistemas. La innovación es nuestra alma y Pestana se beneficiará de ella como una verdadera palanca de crecimiento para los próximos años” ha dicho Jose Diaz, Managing director de Travel Compositor.

Sobre Pestana Hotel Group

Pestana Hotel Group es la mayor cadena hotelera de Portugal y se sitúa entre los 30 principales grupos hoteleros europeos. Dispone de más de 11.000 habitaciones distribuidas en 14 países entre Europa, África, norte y sur de América. Su división de negocio está dividida en 8 marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Pousadas de Portugal, Pestana Collection Hotels, Pestana Residences, Pestana Golf Resorts, Pestana Vacation Club y Pestana CR7 Lifestyle Hotels con la gestión de los hoteles de Cristiano Ronaldo.

Pestana inició su andadura con un hotel en la isla de Madeira en 1972 y desde entonces el grupo ha crecido hasta incluir 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas afianzando y expandiendo su marca en todo el mundo.

Sobre Travel Compositor

TravelC es la única plataforma holística de tecnología personalizable por la que cualquier empresa turística puede vender desde una combinación de servicios de viaje hasta un número ilimitado: vuelos, trenes, autobuses, ferries, hoteles, casas/apartamentos/villas, actividades, eventos, traslados, alquiler de coches, seguros, tours... para ser vendidos de manera individual, en paquete dinámico o estático, gracias a su amplia oferta de motores de reservas (más de 20 incluyendo varias patentes mundiales) y las enormes opciones de venta cruzada.

La plataforma incluye, además, más de 30 módulos diferentes, incluyendo Re-booking, Re-pricing, Business Intelligence, CMS, Rooming list, Inventarios, Marketplace, Mail Marketing, Rewards, afiliación, Discounts, Hotel & Room mapping, etc. Cuenta con más de 150 proveedores XML listos para conectar. La solución está disponible en varios formatos, B2B, B2C o ambos B2B y B2C, permitiendo también el B2B2C a través de copias colectivas de marca blanca. La empresa también actúa como generador de negocios para sus clientes e introduce mejoras e innovaciones tecnológicas constantemente, gracias a su arquitectura única.

Travel Compositor incluye en su propuesta de valor numerosos servicios sin coste adicional como soporte de operaciones, servicio de consolidación y calidad de proveedores, gestión de cuenta y proyectos, etc.

Después de tan sólo 8 años en el mercado, Travel Compositor cuenta con 148 clientes en más de 40 países incluyendo Tour Operadores, Receptivos, Grupos de Agencias de Viajes, OTA, cadenas hoteleras y aerolíneas, y gestionó 900.000 clientes durante el año 2021.