Por qualityfly, en Innovación

Quality Fly lanza el curso ATPL más innovador de la formación aeronáutica europea

El programa ATPL Integrado 2022 incluye elementos como el MCC APS de 40 horas en simulador de vuelo A320 Full Flight Simulator, entrenamiento en vuelo sin motor y acceso ilimitado al simulador de entrenamiento controlado entre otros; 8 abril, 2022 (16:24:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La academia de vuelo QualityFly lanza este abril un nuevo programa ATPL – 2022, el más completo e innovador de toda Europa. El curso se ha diseñado para asegurar el nivel de competencia para volar en las aerolíneas más exigentes de todo el mundo y preparar a los futuros pilotos para circunstancias del día a día. El nuevo programa incluye no solo los últimos y futuros requisitos de EASA, sino que innova incluyendo el MCC APS de 40 horas en simulador de vuelo categoría D de A320, sesiones de entrenamiento de vuelo sin motor, acceso ilimitado al simulador de entrenamiento controlado, vuelos nocturnos en avión multimotor, asesoramiento profesional, campus en línea y digitalización de la preparación de vuelos.

Este curso innovador está diseñado para lograr los más altos estándares, incluidas las habilidades técnicas y no técnicas, tales como: desarrollar las técnicas adecuadas para poder recuperar situaciones adversas; Toma de decisiones y gestión de fallos; Gestión de amenazas y errores; Capacitación de conciencia situacional, etc.

Finalmente, promover un entorno profesional de aerolínea en términos de exigencia y comunicación, obliga al alumno a incorporar una profesionalidad superior y lograr una clara comprensión del rol de piloto.

“Es hora de parar y pensar cómo debe ser la formación de un piloto para los próximos 10 años.”

”EASA se esfuerza continuamente para hacer de la licencia europea ATPL la mejor opción para la formación de pilotos comerciales. Y una prueba de ello es que en los últimos años hemos visto nuevos requisitos como la introducción de los cursos PBN, APS MCC, KSA e UPRT obligatorio, etc. En lugar de solo agregar estos nuevos cursos de manera separada, decidimos ir un paso más allá reestructurando todo el ATPL integrado para lograr el programa más innovador que coincida con lo que buscan las principales aerolíneas”. dice Rubén Matesanz, capitán del A320 y socio & co-fundador de Quality Fly. “Nuestro entrenamiento incluye todos los requisitos EASA más recientes y futuros, como UPRT, CB, TEM y KSA, pero también características poco comunes como APS MCC con A320 FFS de 40 horas, sesiones de entrenamiento de vuelo sin motor, acceso ilimitado al simulador de entrenamiento controlado, vuelo nocturno en Aeronaves Multimotor, entre otras mejoras. Todos estos atributos aseguran el más alto nivel de competencia para las aerolíneas más exigentes del mundo”.

Todas las novedades:

UPRT AVANZADO - Entrenamiento teórico y de vuelo que proporciona a los futuros pilotos las competencias necesarias para prevenir y recuperarse de situaciones anormales en las que la aeronave excede involuntariamente los parámetros normales de vuelo, mejorando así sus habilidades de vuelo.

40 horas de APS MCC en AIRBUS 320 FFS NIVEL D - La fase de cooperación de tripulación múltiple (Multi-Crew Cooperation, MCC) está diseñada para entrenar a los pilotos en un entorno de compañía aérea. Nuestro APS MCC duplica las horas de un MCC estándar, lo que aumenta en gran medida la preparación para ser avaliado por una aerolínea en simulador. Gracias a su Data Package de Airbus, el Full Flight Simulator Nivel D proporciona la recreación más realista del entorno de la cabina, el escenario, el manejo de la aeronave, el feedback, la inercia y el comportamiento, transmitiendo la sensación de un vuelo real en un AIRBUS 320. Es el único dispositivo que permite realizar maniobras importantes como la recuperación de entrada en pérdida o el vuelo asimétrico. Otros simuladores de vuelo pueden hacer que el estudiante pierda partes cruciales del entrenamiento. El APS-FFS de Quality Fly incluye 4 horas más que una habilitación de tipo en A320 y cumple más del 80% de sus objetivos. Es impartido por pilotos de líneas aéreas con la certificación más alta posible: TRI/TRE - Instructores/ examinadores de habilitación de tipo.

VUELO EN PLANEADOR – Cada día es más común que las aerolíneas agreguen sesiones de vuelo sin motor a sus estructuras de entrenamiento para mejorar las habilidades de manejo para contrarrestar el efecto de automatización. Quality Fly incluye un entrenamiento de 3 vuelos en Planeador y clases teóricas. Este módulo permitirá experimentar una de las formas más puras de volar, permitiendo perfeccionar la técnica de vuelo o incluso descubrir maniobras que luego se practicarán en el UPRT avanzado. De nuevo, las aerolíneas suelen reconocer este tipo de experiencia durante las entrevistas.

100 – KSA – Del inglés: Conocimientos, Habilidades y Actitudes, KSA es un concepto de enseñanza donde el instructor de tierra no solo enseña la teoría, sino que incluye prácticas y preguntas en relación a cada tema.

Entrenamiento controlado: el estudiante tiene acceso ilimitado a un simulador de práctica precargado con escenarios basados en las seis fases del programa ATPL. Cada escenario se puede repetir hasta que el estudiante haya alcanzado la competencia requerida. Tanto la aeronave como los controles de vuelo son representativos de la flota de entrenamiento, pero también incluye el Boing 737 y el Airbus 320.

Este concepto se denomina “Entrenamiento Controlado” y está siendo introducido por aerolíneas como Ryanair como una herramienta adicional para mantener y mejorar las competencias de los pilotos.

Vuelos Nocturnos en Avión Multimotor – Para mayor seguridad y calidad de entrenamiento, el Vuelo Nocturno se realiza en un Bimotor.

Master & Unlock y seguimiento y enseñanza de principio a fin: cada fase y su conjunto de habilidades solo se inician una vez dominadas las anteriores, para garantizar que no se encuentren deficiencias en etapas posteriores y se adquieran los hábitos necesarios. La fase de introducción debe completarse con éxito para comenzar a volar, los exámenes internos deben completarse antes del examen oficial. Se proporcionará el apoyo necesario para asegurar que el estudiante tenga el progreso adecuado y los instructores hacen seguimientos detallados en cada etapa.

Acerca de Quality Fly: un entorno de formación internacional e innovador

Quality Fly es una academia de vuelo con sede en el aeropuerto de Cuatro-Vientos, Madrid. La academia tiene un perfil muy internacional con formación 100% en inglés y alumnos de más de 35 nacionalidades diferentes. El compromiso de Quality Fly con la perfección operativa, una flota nueva, gestión profesional, procesos totalmente digitales y sistemas eficientes permite a la escuela ofrecer una formación de alta calidad manteniendo un precio altamente competitivo. La flota está compuesta por aeronaves de nueva generación con “Glass Cockpit” para una alta eficiencia y máxima seguridad.

Imagen nota de prensa Hosteltur