Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Turín ida y vuelta: esto es lo que cuesta el viaje a Eurovisión

5 mayo, 2022 (18:45:30)

● Belvilla examina los costes de un viaje al Festival de la Canción de Eurovisión que este año se celebra en Turín

● Un fin de semana para asistir a la gran final cuesta en torno a 2.577 euros

● Los precios para la gala final alcanzan los 1.760 euros

Madrid, 5 mayo de 2022: El Festival de la Canción de Eurovisión comienza el martes 10 de mayo en Turín y finaliza el sábado con la gran final. La compañía de alquiler de casas de vacaciones Belvilla ha calculado cuánto puede llegar a costar un viaje de fin de semana para asistir a la gala final, y un viaje de una semana completa para presenciar todas las actuaciones. Para calcular el precio final, se han tenido en cuenta los gastos de transporte, alojamiento, entradas, visitas turísticas y comidas durante la semana o el fin de semana en Turín.

Esto es lo que cuesta un fin de semana asistiendo a la gala final

Dado que España se encuentra entre las favoritas en las apuestas del Festival con su canción “Slomo” interpretada por la artista catalana Chanel, y tras un ajustado proceso de selección, hay una gran expectación por saber qué sucederá en la final. Aquellos eurofans que quieran asistir al evento del sábado, tendrán que pagar una media de 1.131 euros, aunque las entradas ya se ofrecen a precios que alcanzan los 1.760 euros en los canales habituales. Para asistir al festival, es más rentable viajar en avión: un total de 264 euros es lo que cuesta el viaje desde Madrid a Turín, 99 euros menos que si se hace en tren (363 euros). Los aficionados pueden pagar otros diez euros para moverse por la ciudad, precio que cuesta un billete que se puede utilizar en todos los transportes públicos de la ciudad y que tiene una validez de 72 horas.

El hecho de que la final se celebre en Turín ese fin de semana también se refleja en el precio del alojamiento: de media, los visitantes tendrán que pagar 1.074 euros por 2 noches. Si todavía queda algo de tiempo antes de la final a las 21:00 o la mañana siguiente, los aficionados pueden descubrir la ciudad de Turín. En promedio, la entrada a los 20 lugares de interés más populares de la ciudad italiana cuesta en torno a 6,85 euros, y siete atracciones se pueden visitar de forma gratuita.

Tres euros por una pizza

Turín tiene mucho que ofrecer no sólo para el viajero, sino también para el paladar. El precio medio de seis comidas está en torno a 91,60 euros (incluyendo comida y bebida). Los precios van desde los tres euros de una pizza marinara hasta los 38 euros, cantidad que cobran algunos chefs por una tradicional Orecchia Di Elefante, plato típico de chuleta rebozada y verduras. También hay un total de 30 restaurantes y bares en Turín LGBTQI+.

En total, los aficionados pueden disfrutar del festival y de la ciudad por 2.577 euros si viajan en avión o por 2.676 euros si lo hacen en tren.

Alrededor de 9.000 por una semana de festival

Los fans acérrimos de la gran cita musical europea pueden llegar el lunes anterior a la final y vivir todas las rondas preliminares. Los visitantes deben contar con 195 ó 409 euros para el viaje en avión o tren respectivamente, así como 18 euros para un billete de transporte en la ciudad. Alternativamente, pueden comprar un billete por 88 euros y obtener descuentos en varias actividades. Comer en los restaurantes de Turín durante una semana suma 214 euros a la cuenta. Visitar los 20 lugares de interés más populares costará a los aficionados 137 euros. Por siete noches en hotel o casa de vacaciones, la media es de 2.622 euros.

Sin embargo, la mayor parte del dinero se gasta en visitas a todas las galas oficiales del festival: hoy los espectadores llegan a pagar de media 6.069 euros por entradas para las nueve galas. En total, el precio por una semana completa de viaje para asistir a la cita europea de la canción puede llegar a 9.255 euros si viajas en avión.

Todos los resultados de la comparación se pueden encontrar en https://www.belvilla.es/blog/festival-cancion-turin/

Sobre el estudio

Para determinar el precio total del evento, se calcularon los gastos de viaje, alojamiento, entradas, visitas turísticas y comida para la semana o el fin de semana en Turín. Para viajar en tren y avión, se seleccionó el precio más barato a través de TheTrainLine y Google Travel (a partir del 20.4.22). Los precios medios del alojamiento se refieren a todas las ofertas a través de Booking.com y Belvilla.es que están disponibles en el período respectivo. Los precios de una visita a un restaurante se refieren al precio medio de una comida en los 20 restaurantes más populares, así como al precio medio de una bebida (cerveza importada (botella de 0,33 litros), capuchino (regular), Coca-Cola/Pepsi (0,33- botella de litro) y agua (botella de 0,33 litros)). Los precios de las atracciones tienen en cuenta la información oficial de las 20 atracciones más populares en Tripadvisor. Los precios medios observan las tarifas oficiales a través de Ticketone.it, así como a través de Ebay y Viagogo.

Sobre Belvilla by OYO

Durante 40 años, hemos seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y la atención 24 horas los siete días de la semana. Belvilla es el líder del mercado en Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. Desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.