Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Belvilla: Las reservas de pretemporada se incrementan un 48%

7 junio, 2022 (15:18:21)
  • Belvilla contabiliza un incremento de reservas de casas vacacionales en los meses de mayo y junio en España.
  • Españoles (23 %), seguidos de neerlandeses (18 %), alemanes (16 %) y británicos (14 %) son los viajeros que más visitan las casas en España en ambos meses. La Costa Blanca, la Costa Brava o la Costa del Sol son los destinos más elegidos en este periodo.
  • Turismo doméstico: los españoles no lo dudan y el 77 % de sus reservas han sido en casas vacacionales en España, lo que demuestra que se trata de un tipo de alojamiento cada vez más popular también para viajes en nuestro país.

Madrid, 7 junio 2022. Belvilla, experto en casas vacacionales que pertenece a OYO, grupo internacional especializado en tecnología de viajes, analiza la tendencia de reservas para los meses de mayo y junio.

La compañía registra un incremento de las reservas en España (+48 %) en ambos meses. En este periodo, casi la cuarta parte de estancias en destinos españoles han sido reservadas por viajeros españoles (23 %), el 18 % por neerlandeses, el 16 % por alemanes y el 14 % por británicos.

España sigue siendo un destino relevante para el turismo doméstico y el internacional. De hecho, en estos meses, el 77 % de los españoles han elegido viviendas vacacionales en España, mientras que el 20 % de las reservas de los británicos han sido también para nuestro país.

En lo que se refiere a las tendencias de viajeros nacionales y europeos, los destinos del Mediterráneo siguen siendo protagonistas. La Costa Blanca, la Costa Brava o la Costa del Sol son los más elegidos en España para estancias en los meses de mayo y junio.

De hecho, y según los datos extraídos por Belvilla, se registran incrementos de reservas en algunas de las regiones más tradicionalmente demandadas. Esto demuestra que al viajero le gusta (y mucho) viajar fuera de temporada. En comparación con 2021, algunos de los principales incrementos se han registrado en: Costa Blanca (+66 %); Costa Brava (+44 %); Costa del Sol (+83 %); Mallorca (+ 138 %) y Norte de España (+300 %).

Serena Uberti, General Manager Southern Europe, afirma: “Estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos para los meses de mayo y junio, ya que demuestra que cada vez un mayor número de usuarios opta por estancias fuera de temporada o de períodos vacacionales más populares. Este año, no solamente los españoles se alojan en viviendas vacacionales en España, observamos que también alemanes, neerlandeses, británicos y franceses eligen algún destino en el país”.

Sobre Belvilla by OYO

Durante 40 años, hemos seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y la atención 24 horas los siete días de la semana. Belvilla es el líder del mercado en Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. Desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.