Por Munka Comunicación, en Innovación

Widget: la herramienta que transforma la venta de seguros en agencias de viajes

5 mayo, 2023 (10:29:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur

InterMundial vuelve a revolucionar el mercado turístico con el lanzamiento de Widget, una innovadora herramienta que permite a las agencias de viajes activar, tanto en su propio sistema interno de gestión como en su web, la venta de seguros, sin necesidad de salir de su entorno. De esta forma, InterMundial pone al alcance de su red de agencias colaboradoras una solución idónea para agilizar los tiempos de contratación y aumentar su eficiencia.

El Widget de InterMundial facilita la tecnología para que una agencia pueda comenzar a vender seguros de viaje desde su entorno Cloud de la manera más sencilla, sin complejos desarrollos de software ni inversiones, y con un plazo de entrega de 48 horas laborables.

Cómo funciona y qué ventajas ofrece

Una ventaja fundamental de esta innovadora herramienta es su capacidad para mejorar la eficiencia de las agencias ya que, operando en un entorno Cloud, podrán insertar el Widget dentro de su propio proceso de contratación. Así, se permite lacompra del seguro desde la misma interfaz, sin necesidad de cambiar a otro entorno web, lo que simplifica y facilita enormemente el día a día del agente.

El Widget se presenta como una solución digital lista para insertar tanto en el entorno Cloud de gestión interna, como en las webs de las agencias, con la posibilidad de personalizar su apariencia y dar acceso inmediato a la funcionalidad de venta deseguros de viajes. El procedimiento es realmente rápido y crea una nueva ventana de negocio para potenciar las ventas, simplificando el proceso de contratación para los agentes.

Además, el Widget de InterMundial está integrado con Safer, la plataforma líder para la gestión integral de seguros de viaje, de modo que todas las contrataciones efectuadas se registran automáticamente en ella. A través de su panel privado enSafer, las agencias podrán realizar el seguimiento en tiempo real de las ventas, además de controlar todas sus gestiones relacionadas con los seguros: mapa de alertas y requisitos de viaje, cartera de productos personalizada, presupuestos, gestión de siniestros, facturación o recibos en un único lugar.

Éxito comprobado: más ventas y una gestión 100% eficiente

Incluso antes de su lanzamiento, InterMundial ha verificado la excelencia de la herramienta como un caso de éxito durante su periodo de pruebas, habiendo logrado vender seguros de viaje desde el primer día de su activación en el portal de unaagencia.

“Las grandes ventajas del Widget son la integración optimizada de las ventas directas, ofreciendo a las agencias una herramienta innovadora para ser más rápidas, eficientes y generar nuevas ventas. Estamos convencidos de que tendrá una gran acogida en el canal de distribución”, comenta Carlos Uceda, director de Desarrollo de Negocio de InterMundial.

Una vez más, la apuesta de InterMundial por la tecnología define su estrategia como compañía. No sólo como expertos en seguros de viajes, con 29 años de experiencia en el mercado, sino como el partner de las agencias que facilita su día a día ofreciendo siempre la mejor experiencia de usuario.