Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

El Consejo Federal de Turismo realizó su 125° Asamblea en Buenos Aires

14 agosto, 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la 125º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires con representantes de todo el país. Se trataron cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad.

La apertura fue encabezada también por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del CFT, Javier Espina; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza; el subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y los máximos referentes de turismo de todo el país.

 El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

Durante la jornada se realizó la presentación sobre la próxima Asamblea del CFT en la Casa Argentina en San Pablo, con la temática: “Venda Argentina”, los resultados del primer semestre 2014 de Aerolíneas Argentinas; el lanzamiento del VII Congreso Argentino de Calidad, y el panorama de turismo interno y receptivo en este semestre por la Subsecretaría de Desarrollo turístico.