Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estará integrada por los países del bloque regional

UNASUR crea Red Sudamericana de Turismo

26 marzo, 2013 Premium

En el marco del encuentro de UNASUR, del que participaron las máximas autoridades de turismo del bloque, se acordó crear la Conferencia Sudamericana de Turismo y la Red Sudamericana de Turismo, en pos de impulsar la actividad y la integración regional.

De esta manera, en Quito, los integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas, formularon un plan de trabajo común en torno al turismo, para presentar a Sudamérica –ante el mundo- como un conjunto.

Durante el encuentro los integrantes del bloque la Unión de Naciones Sudamericanas avanzaron sobre la promoción del turismo sostenible, la elaboración de mapas y sistemas estadísticos, como así también sobre mecanismos de financiación para el sector, la creación de una red regional de turismo y rutas sudamericanas.

De acuerdo a lo informado, la Red Sudamericana de Turismo estará integrada por los representantes designados, quienes acordarán acciones, proyectos y programas en torno a seis ejes temáticos: gobernanza, promoción, gestión de la oferta y la demanda, comunicación y conectividad.

Buscan presentar el turismo sudamericano como un conjunto.
Buscan presentar el turismo sudamericano como un conjunto.

Patricia Vismara, Subsecretaría de Promoción Turística de Argentina –en representación del ministro Enrique Meyer-, destacó la importancia de la integración en la promoción turística, por lo que hizo hincapié en la necesidad de “llegar a un consenso entre los miembros para presentar una postura homogénea frente a otros países y bloques regionales”.

Al tiempo que agregó que la actividad turística “constituye una significativa contribución” tanto para la unión como para el desarrollo “pleno e integral” de los pueblos que conforman el bloque UNASUR.

En tanto, el ministro de turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers, remarcó que el objetivo del encuentro es “presentar a Suramérica en el mundo de manera conjunta", por lo que los ministros “consensuamos la creación una Conferencia anual de la mas alta jerarquía de las Administraciones Nacionales de Turismo”, la cual deberá ser aprobada por los presidentes en la reunión que tendrá lugar en agosto de este año.

El bloque UNASUR está formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.