La primera aerolínea de bajo costo del país

Despega Viva Air Perú con el objetivo de llevar 700.000 pasajeros en un año

Pasajes domésticos en el país bajaron ya hasta 70% afirman los ejecutivos de la low cost

Publicada 10/05/17
Despega Viva Air Perú con el objetivo de llevar 700.000 pasajeros en un año

Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, comenzó a operar este martes desde Lima con el objetivo de movilizar durante el primer año unos 700.000 pasajeros en las nueve rutas que atenderá. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, estuvo en el aeropuerto para la presentación del primer vuelo.

La compañía Viva Air Perú, hermana de Viva Colombia, en operación hace cinco años, considera que con su entrada en el mercado peruano el costo interno del transporte aéreo de este país puede bajar hasta 70% y mantenerse en ese nivel más allá de los precios promocionales de lanzamiento.

"Igual que pasó en Colombia, lo que pretende Viva Air es masificar el transporte en avión en Perú, dándole la oportunidad a todos los ciudadanos de acceder a este servicio y conectando regiones apartadas del país", dijo a Efe el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el aeropuerto de Lima antes del vuelo inaugural.

A juicio del mandatario, la nueva aerolínea demuestra que "Colombia y Perú son naciones hermanas que siempre están en la búsqueda de nuevas razones para acercarse".

El primer vuelo de Viva Air salió este martes del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, con destino a Iquitos, la capital de la Amazonía peruana, con un costo de 59,90 soles por trayecto (unos 18 dólares).

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski asistió a la inauguración de las operaciones de Viva Air Perú.
El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski asistió a la inauguración de las operaciones de Viva Air Perú.

El trayecto, que por carretera tarda más de 30 horas, se hizo a bordo de un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y duró una hora y 40 minutos.

Kuczynski fue el primero en subir a la aeronave, momento que aprovechó para agradecer a "quienes creen en las inmensas posibilidades que tiene Perú".

El jefe de Estado manifestó que "el aeropuerto Jorge Chávez ya alcanzó los 18 millones de pasajeros al año y ahora se va a hacer una expansión con la segunda pista, por lo que el momento es ideal para que aerolíneas como Viva Air vengan e inviertan".

Añadió que aunque algunas empresas de transporte aéreo "no están contentas con la llegada de la nueva compañía, el progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio".

Viva Air Perú inició sus operaciones con dos aviones que esta misma semana empezarán a volar, además de Lima e Iquitos, a Arequipa, Piura, Chiclayo, Tarapoto y Trujillo, mientras que en junio lo hará a Cusco y el mes siguiente a Tacna.

William Shaw: "Sí es posible viajar barato"

"Hoy cambia la historia de la aviación en Perú y prueba de ello es que estamos viajando a Iquitos, un sitio al cual antes era demasiado demorado llegar, con lo cual el mensaje que enviamos es que sí es posible volar barato", dijo a Efe el presidente y fundador de Viva Colombia y Viva Air, William Shaw.

De hecho, precisó, "hemos detectado que gracias al comienzo de operaciones de Viva Air el precio de los tiquets en Perú se redujo en un 70% y esperamos que continúe de ese modo porque así se benefician todos los pasajeros".

Al igual que Viva Colombia, Viva Air Perú forma parte del grupo Irelandia Aviation, liderado por Declan Ryan, desarrollador de aerolíneas de bajo costo en el mundo, como Ryanair, Allegiant, Tigerair y VivaAerobus.

Estas aerolíneas suman una flota de 420 aviones y a la fecha han transportado más de 1.000 millones de pasajeros. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.