Plan de modernización de flota

Aerolíneas Argentinas recibe nuevo avión B-737/800

Publicada 23/10/14
Aerolíneas Argentinas recibe nuevo avión B-737/800

Aerolíneas Argentinas recibió su nuevo Boeing 737/800 con capacidad para 170 pasajeros. Es el noveno avión nuevo de su tipo, adquirido en el marco del Plan de Negocios con el que la compañía busca modernizar su flota.

Desde la empresa destacan que aumentar la flota de B-737/800 genera beneficios, puesto que “estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos  y esto redunda en un menor costo operativo”. El avión cuenta con dos clases: turista (162 asientos) y Economy Plus (8 butacas). 

Según Mariano Recalde, presidente de la compañía de bandera, la incorporación de aviones “forma parte del programa de modernización y ampliación de la flota, que iniciamos cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas y nos va a permitir aumentar la conectividad, las frecuencias y seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados”. Este año esperan alcanzar los 10 millones de pasajeros, un 20% más que en 2013, tal como informaba HOSTELTUR noticias de turismo.

Boeing 737/800. (Foto: Jetphotos.net)
Boeing 737/800. (Foto: Jetphotos.net)
 

En los próximos años la empresa adquirirá 20 aviones  B-737/800 Next Generation, tras una orden de compra firmada en octubre con la fábrica norteamericana.

“Cuando nos hicimos cargo de la empresa el promedio de antigüedad de la flota era de más de 20 años, con equipos que demandaban un gasto enorme en mantenimiento y que no estaban a la altura de los requerimientos modernos. Hoy el promedio es de 7,1 años y lograremos estar por debajo de los 6 años cuando se incorpore el próximo”, resaltó Recalde.

Este avión llegado directamente desde la fábrica Boeing, instalada en Seattle (Estados Unidos) será utilizado para los vuelos de cabotaje y los regionales, contando ahora con 32 aviones de ese tipo en sus modelos 700 y 800 Next Generation.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.