Diario 2404 28.10.2020 | 19:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para el primer trimestre del 2013

TAME planea abrir rutas desde Ecuador a Buenos Aires y San Pablo

Correa ofrece subsidio de 40% en combustible a quien vuele a Argentina 29 noviembre, 2012

La compañía aérea ecuatoriana anunció que se encuentra evaluando la posibilidad de abrir rutas para conectar al país con Argentina y Brasil. De esta manera, TAME no sólo seguiría ampliando sus destinos internacionales, sino que se vería beneficiada con subsidio del 40% para el combustible. 

Durante el vuelo inaugural Quito-Lima que tuvo lugar el lunes 26, el gerente general de la empresa Rafael Farías informó que entre los proyectos para el año próximo se encuentra la ampliación de las salidas internacionales.

Según los planes, la empresa llegaría a Buenos Aires –vía Lima- y a San Pablo; además tienen previstos nuevos destinos hacía ciudades de Estados Unidos.

[1]

De concretarse la conexión con Argentina, la empresa obtendría subsidios al combustible, ya que semanas atrás el director técnico del ministerio de Turismo de Ecuador, José Naranjo, adelantó que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa “quiere subsidiar el 40% del combustible aéreo para aquella empresa que quiera hacer la ruta directa entre mi país y Argentina”.

La intención del beneficio, agregaba Naranjo, era “favorecer a los dos países” puesto que “cuando hay una frecuencia aérea la posibilidad de negocios es mucho más directa, ya que cuando llevas pasajeros también los traes”.

Actualmente TAME vuela a La Habana (Cuba), Panamá, Cali y Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela) y desde el lunes a Lima (Perú).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.