Entre el 7 de enero y el 25 de febrero

Cierra por refacciones el aeropuerto de Neuquén capital

Las terminales más cercanas serán la de San Martín de los Andes o Bariloche

Publicada 19/12/12
Cierra por refacciones el aeropuerto de Neuquén capital

El aeropuerto Juan Domingo Perón de la provincia de Neuquén permanecerá cerrado durante 49 días porque la pista de aterrizaje debe ser sometida a una serie de acondicionamientos. Aerolíneas Argentinas trasladará los viajes a San Martín de los Andes, mientras que LAN decidió suspender los vuelos.

El mantenimiento de la terminal aérea tendrá un costo aproximado de US$ 3,06 millones (15 millones de pesos) e incluirá limpieza y sellado de grietas del pavimento de las cabeceras de pista; demolición y reconstrucción de losas; fresado del pavimento flexible de pista con bacheo y sellado de fisuras, entre otras cosas.

Al respecto Guillermo Gesualdo, subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de Neuquén, explicó que “la obra permitirá optimizar las condiciones de rozamiento y corregir la pendiente transversal, en pos de restituir a la pista su calidad superficial y características de frenado”, e informó que “el plazo contractual de ejecución de la obra es de 90 días corridos”.

Cierra por refacciones el aeropuerto de Neuquén capital
Cierra por refacciones el aeropuerto de Neuquén capital

Detalladamente, el proyecto incluye “limpieza y sellado de juntas/grietas del pavimento de hormigón de las cabeceras de pista con asfalto modificado con polímeros (6.780 metros); demolición/reconstrucción de sus losas en 70 metros cuadrados, con reconstrucción de capa de apoyo en el 30 por ciento de los casos”, como así también “el fresado de 3.400 metros cúbicos del pavimento flexible de pista con bacheo de 20 metros cuadrados y sellado de fisuras en 9.700 metros cuadrados”.

Entre el 7 de enero y el 25 de febrero, el aeropuerto neuquino permanecerá cerrado afectando a las compañías Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, Sol Líneas Aéreas, American Jet y LADE y a los 2.000 pasajeros que viajan a diario desde la terminal aérea.

Algunas empresas, como la estatal Aerolíneas, decidieron trasladar los vuelos a San Martín de los Andes, mientras que LAN los suspendió y advirtió a sus clientes que podrán cambiar la fecha o solicitar la devolución del total del valor del ticket aéreo.

Los viajeros que quieran llegar a Neuquén capital deberán hacerlo por tierra o volar hacia los aeropuertos más cercanos: San Martín de los Andes (419 km), Bariloche (a 429,6 km), o Bahía Blanca (535,7 km), puesto que el de General Roca a tan sólo 48 km se encuentra fuera de servicio hace años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.