Diario 2405 30.10.2020 | 02:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Defensoría del turista y Fiscalía General

Firman acuerdo para garantizar turismo responsable en la ciudad de Buenos Aires

2 mayo, 2013

La Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Turista cerraron un acuerdo marco de colaboración para “velar por los derechos y garantías de los turistas que visitan la ciudad” y agilizar los reclamos tanto de residentes como extranjeros.

A partir del convenio las partes  se comprometen a trabajar de manera conjunta por lo que la Fiscalía adaptará un espacio en Beruti 3345 para que la Defensoría instale a su equipo y así avancen en el desarrollo de investigaciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de los viajeros.

Acuerdo entre la Fiscalía General y la Defensoría del Turista.
Acuerdo entre la Fiscalía General y la Defensoría del Turista.

Además, se acordó capacitar a sus respectivos equipos sobre las características del servicio que presta cada uno, con lo cual se pretende “alcanzar la eficiencia y eficacia de ambas instituciones”.

Por último, se avanzó sobre el compromoiso de la Fiscalía General para generar acciones de promoción “vinculadas al ejercicio del Turismo Responsable, en particular a la protección de los derechos de los niños/as y adolescentes, en viajes y turismo”.

De la firma participaron el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. German Garavano; el Secretario General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Dr. Santiago Otamendi; la Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la CABA y el Defensor del Pueblo Adjunto y Defensor del Turista de la CABA; Sr. José Palmiotti.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.