Por falta de demanda

Aerolíneas Argentinas suspenderá ruta Sidney-Buenos Aires en abril de 2014

Publicada 13/11/13
Aerolíneas Argentinas suspenderá ruta Sidney-Buenos Aires en abril de 2014

Aerolíneas Argentinas suspenderá a partir de abril de 2014 sus vuelos entre las ciudades de Sidney y Buenos Aires debido a la escasa demanda y la inviabilidad económica de este servicio.

La decisión permitirá a las dos aerolíneas que operan en Sudamérica bajo la alianza Oneworld, la australiana Qantas y la chilena LAN, la oportunidad de consolidar su posición en ese mercado. 

Aerolíneas Argentinas, que realiza tres vuelos semanales directos entre Sidney y Buenos Aires, dejó de hacer escala en la ciudad neozelandesa de Auckland el año pasado tras comenzar sus vuelos transpolares, agregó la fuente.

El motivo por el que se abandonará la ruta, señalan, es la “mala performance económica del vuelo BUE-SYD” a lo que se agregan que “el destino Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos, ocupa el lugar 50 en preferencia” y que “no es una ruta que aporte turistas a nuestro país” ya que el 51% de los pasajeros son en conexión, o sea viajan más allá de Australia y Argentina.

[1]

Por otra parte, la compañía estatal argentina anunció que en 2014 aumentará el número de vuelos internacionales y añadirá nuevas rutas regionales y nacionales hasta elevar un 26 % la oferta de plazas.

De hecho, a partir del próximo 1 de enero, la aerolínea abrirá rutas regionales con destino a las ciudades brasileñas de Salvador de Bahía y Florianópolis y a lo largo del año se incorporará también Curitiba. Además, aumentará la frecuencia en servicios internacionales como los vuelos a Caracas, Nueva York, Barcelona o Roma.

La decisión de reforzar las operaciones hacia estos últimos destinos viene dada por el importante crecimiento en el mercado turístico con Estados Unidos y Europa y el potencial que representa para países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Chile.

Entre enero y marzo de 2014, la empresa presidida por Mariano Recalde abrirá también nuevas rutas de cabotaje dentro del territorio nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.