Lo confirmaron desde la Cámara de Empresarios de Larga Distancia

Continúa el paro de ómnibus en Argentina

Publicada 06/05/13
Continúa el paro de ómnibus en Argentina

Lamentablemente el paro sigue” informó Mario Verdaguer, miembro de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia, al retirarse de la reunión que mantenían con representes del gobierno nacional y del gremio Unión Tranviarios Automotores (UTA).

Como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, el encuentro convocado era clave para intentar destrabar el conflicto, pero finalmente no hubo acuerdo entre las partes y se dispuso seguir sin brindar servicio de transporte de pasajeros de larga distancia.

En declaraciones a la prensa, Verdaguer comentó que se le pidió al gobierno nacional “un auxilio económico, sea subsidios o de la manera que sea”, puesto que el sector está atravesando un momento de poca rentabilidad.

Necesitamos subsidios, que los pongan como hicieron con el transporte aéreo”, remarcó el empresario para luego agregar que actualmente “se subsidia a un sector de la sociedad que no lo necesita”, haciendo referencia a los viajeros que optan por el servicio aéreo.

Fracasó la reunión entre el gobierno, los empresarios y UTA.
Fracasó la reunión entre el gobierno, los empresarios y UTA.

Explicó que la situación que está viviendo el transporte de ómnibus de larga distancia es consecuencia directa “del gran subsidio” que reciben Aerolíneas Argentinas y Austral, puesto que “a las principales cabeceras de provincia llega el transporte aéreo por valores inferiores al terrestre”.

Tras quejarse de esa ayuda que reciben las empresas de bandera, advirtió que si esto continúa habrá que “prescindir de 5000 o 6000 trabajadores”.

Respecto a la acusación por parte del gobierno sobre un lock out patronal, Verdaguer afirmó que en realidad “estamos cuidando indirectamente el bolsillo a los pasajeros. No podemos seguir aumentando las tarifas porque la gente viaja cada vez menos”, y reiteró que “nosotros trabajamos para los menos pudientes”.

Desde el jueves las terminales de ómnibus se encuentran paralizadas y en estas cuatro jornadas de protesta fueron más de 350 mil los pasajeros que no pudieron concretar sus viajes a destinos dentro y fuera del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.