Trabajadores obtuvieron aumento de 23%

Levantaron el paro de ómnibus en Argentina

El gobierno pidió "autocrítica" a las empresas de transporte

Publicada 07/05/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Levantaron el paro de ómnibus en Argentina

"Calculo que en poco tiempo va a estar normalizado" el servicio de transporte de larga distancia, manifestó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras la firma del acta por parte del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en la que accedió a acatar la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levantar las medidas de fuerza.

"Esperamos y descontamos que el sector empresario va a acatar el compromiso que ha señalado y van a poner los micros a disposición", añadió Tomada tras la firma del acuerdo en la noche del lunes.

El sindicato aceptó la decisión del gobierno de otorgar a los trabajadores del sector un aumento del 23% y acordó levantar “las medidas se acción directa” que afectaron “el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo".

Esperan que hoy se normalice el transporte de larga distancia
Esperan que hoy se normalice el transporte de larga distancia

Ante la oferta del gobierno para incrementar los salarios en casi una cuarta parte, el titular de la Cámara de Empresarios de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdaguer, llamó a que las autoridades dispusieran una "ayuda económica" para el sector. "Llámenlo subsidio o cómo quieran", dijo Verdaguer.

El ministro Tomada dijo que "una negociación colectiva se terminó transformando en una presión para lograr subsidios del Estado”. “Ahora hemos vuelto al tema que se trataba, prevaleció la cordura", indicó el ministro a un informativo de televisión, y pidió a las empresas “una autocrítica”.

Durante el conflicto se vieron afectados 400.000 pasajeros.

Como informó HOSTELTUR noticias turismo, el domingo fueron sancionadas 130 empresas por incumplir los servicios y no atender a los usuarios.

Mientras duró el conflicto, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de viandas y hoteles en la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los pasajeros afectados y la cartera de salud trasladó a la terminal de Retiro una unidad sanitaria móvil con médicos y equipada con consultorios y medicamentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.