Tras las crecidas de los ríos Iguazú y Paraná

Reabren el circuito Garganta del Diablo en Argentina

Publicada 25/07/13
Reabren el circuito Garganta del Diablo en Argentina

El circuito Garganta del Diablo, principal atractivo turístico de las Cataratas del Iguazú, reabre este jueves su acceso al público, tras su cierre desde fines de junio por la crecida de los ríos Iguazú y Paraná.

De acuerdo a lo informado por la Administración de Parques Nacionales, Iguazú Argentina “finalizó esta semana el rearmado de los tramos de pasarela que se desprendieron debido a la crecida del río Iguazú”.

Los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron una inspección para “evaluar la seguridad de las pasarelas”, certificando que “el circuito se encuentra en condiciones para abrirse nuevamente al público”.

La Garganta del Diablo cuenta con 80 metros de caída.
La Garganta del Diablo cuenta con 80 metros de caída.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, se estimaba que el circuito turístico iba a estar habilitado en un plazo no mayor a 30 días, porque los pilares de hormigón que sostienen las estructura no estaban comprometidos.

El pasado 26 de junio, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos Iguazú y Paraná, se cerraron las pasarelas de la Garganta del Diablo, que estaban rebasadas por las aguas, ya que el  caudal del río llegó a alcanzar los 16.800 metros cúbicos por segundo, cuando su caudal habitual es de 1.500 metros.

La medida pretendía evitar la resistencia a la incontrolable corriente del Iguazú y evitar la destrucción de los pilares de cemento que sostienen este paseo del parque natural, fronterizo entre Argentina y Brasil.

El circuito fue cerrado el 26 de junio por las crecidas de los ríos.
El circuito fue cerrado el 26 de junio por las crecidas de los ríos.

"Debido a las fuertes lluvias del mes pasado, se desprendieron algunas pasarelas que conducen a los visitantes a una de las zonas más importantes dentro del parque, pero el trabajo de rearmado ya finalizó y estamos listos para reabrir el paso", declaró a Efe el vocero del Parque Nacional Iguazú en Argentina, Claudio Altamirano.

Las Cataratas de Iguazú, declaradas el año pasado una de las Maravillas del Mundo Natural, tienen una amplitud de 2.700 metros y 275 saltos de agua, con la "Garganta del Diablo" como destacada, con sus 80 metros de caída.

Del acto de reapertura participarán el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Gpque. Carlos Corvalán; el vicepresidente, Raúl Chiesa; el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek; el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Claudio Álvarez; y la presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Graciela Kunkel.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.