Diario 2406 31.10.2020 | 07:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Piden bono de fin de año y cambios en el Impuesto a las Ganancias

Argentina: paro gremial afectará vuelos y micros de larga distancia

26 noviembre, 2014

Cerca de 20 sindicatos de transportes de Argentina este jueves realizarán una medida de fuerza de tres horas exigiendo un bono de fin de año de 4.000 pesos y la exención de pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo. Habrá demoras en vuelos de cabotaje e internacionales y lo mismo ocurrirá con los servicios de micros de larga distancia.

Los gremios acordaron que habrá un cese de actividades entre las 4 y las 7 de la mañana, afectando el normal funcionamiento de colectivos urbanos, micros de media y larga distancia, trenes, aviones y barcos. Durante ese lapso se realizarán asambleas en los lugares de trabajo.

La Asociación Argentina de Aeronavengantes (AAA)  y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA) efectuarán asambleas entre las 5 y las 8 de la mañana, lo cual impedirá la salida de los vuelos programados para esos horarios.

Según explicaron los sindicatos “las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que solicitamos a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de 2 a 3 horas y no nos hacemos responsables de este tipo de sucesos”. Aclaran que las asambleas no afectarán las salidas desde Ezeiza porque en esos horarios no hay vuelos programados.

[1]

En el servicio aerocomercial, estas asambleas provocarán demoras durante todo el día ya que los vuelos previstos entre las 5 y las 8 fueron reprogramados.

En el caso de los micros de larga distancia, estarán sin servicio durante tres horas y está previsto que las salidas se reanuden a partir de las 7 de la mañana.

En declaraciones a radio La Red, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el accionar de los gremios y los acusó de “falta de sentido común”, puesto que “la protesta perjudica a los laburantes, es un paro contra los trabajadores”.

Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, indicó que la medida podría extenderse más horas si el gobierno no escucha los reclamos e incluso se podría repetir antes de fin de año. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.