Manifestantes rechazan grandes inversiones y piden mejora de servicios públicos

Las protestas no afectarán la imagen turística de Brasil, afirman autoridades

Publicada 21/06/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Las protestas no afectarán la imagen turística de Brasil, afirman autoridades

Las protestas que se están sucediendo estos días en diversas ciudades de Brasil no afectarán a la imagen turística del país en el exterior, según opinaron en Rio de Janeiro autoridades nacionales del ramo.

"Las manifestaciones hablan del proceso democrático, de un país transparente, que tiene derechos de manifestación", afirmó el secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Valdir Simão, durante la presentación a la prensa de las iniciativas turísticas que promoverá Brasil de cara al Mundial de Fútbol 2014.

Sin embargo ya hay países, como España, cuyos gobiernos han advertido a sus ciudadanos que tengan cuidado al viajar a Brasil por estos días debido a las manifestaciones en casi todas las grandes ciudades.

Las protestas no afectarán la imagen turística de Brasil, afirman autoridades

El país busca aprovechar el impulso de los grandes eventos deportivos, y a destinado miles de millones de dólares a la construcción de infraestructura asociada a ellos y en consonancia con el crecimiento turístico que el país espera, multiplicando el número de visitantes extranjeros y los viajes de placer de los brasileños dentro de su país.

Decenas de ciudades brasileñas vivieron esta semana una serie de manifestaciones en las que se calcula que participaron 250.000 personas, quienes protestaron por el alza del precio del transporte público y el gasto público en la Copa Confederaciones, y exigieron mejores servicios en educación y salud.

El abogado de la Federación Internacionalista de los Sin Techo, Andrea de Paula, considera que este colectivo es el más perjudicado por los eventos deportivos de los próximos tres años. "La Copa y el Mundial provocan desalojos de miles de familias por unas obras volcadas a las instalaciones deportivas y a la promoción turística", explica de Paula.

Sin embargo, las protestas han reunido a jóvenes de clase media y las convocatorias han sido espontáneas o por las redes sociales, sin sigo político.

El secretario de Turismo del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Antônio Pedro Figueira de Mello, añadió que las imágenes de las protestas "hablan del proceso democrático" en Brasil, un país "transparente, que tiene derechos de manifestación".

"Los megaeventos dejarán un legado que mejorará la vida de los brasileños", añadió Simão, quien recordó que las autoridades están dialogando con los movimientos que encabezan las protestas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.