Diario 2426 28.11.2020 | 20:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Primera quincena de julio

Aumentan las pernoctaciones en San Martin de los Andes este invierno

21 julio, 2015

Argentina/ La primera quincena de julio tuvo números positivos en San Martín de los Andes, puesto que las pernoctaciones se incrementaron un 6% y las reservas de Aerolíneas Argentinas estuvieron un 35% arriba respecto al año pasado. Este lunes comenzaron las vacaciones en Buenos Aires, principal emisor en temporada invernal.

De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico Municipal en los primeros quince días del mes se registraron 38.519 pernoctes, un 6% más que en la misma quincena del 2014, y explican que coincide con las dos semanas del receso invernal de la provincia de Neuquén y la primera de grandes centros emisores como Córdoba, Santa Fe, Río Negro y La Pampa. 

Estamos muy conformes con los números registrados durante esta primera quincena de julio, teniendo en cuenta todas las variables que se presentaban antes del comienzo de esta temporada. La erupción del volcán Calbuco, allá por el mes de abril, presentaba un panorama complejo para la región. A eso había que sumarle la incertidumbre que siempre generan los años electorales y la merma significativa del público brasilero para este año”, comentó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes. 

Más de 4.000 personas por día visitaron Cerro Chapelco.
Más de 4.000 personas por día visitaron Cerro Chapelco.
 

El funcionario remarcó que “la actividad turística en la ciudad continúa arrojando índices positivos, superando incluso los registros del año pasado”, y en los últimos días, producto de la intensa nevada, más de 4.000 personas por día disfrutaron del centro invernal Cerro Chapelco .

Para la segunda quincena las expectativas estaban puestas en ciudad y provincia de Buenos Aires, que son los principales emisores en invierno dado que las reservas en Aerolíneas Argentinas crecieron un 35% respecto al año pasado.

Sin embargo, desde el viernes se vienen registrando cancelaciones y sólo entre el domingo y el martes fueron suspendidos 80 vuelos, tal como publicaba HOSTELTUR. Aunque los servicios a Chapelco no están cancelados, sí se registran complicaciones hacía Neuquén capital y Bariloche, limitando de alguna forma el flujo de turistas.

Ver también: Neuquén espera un invierno exitoso pese a la economía del mercado brasileño

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.