Sumó 3,6 millones de pasajeros hasta septiembre

LAN Colombia transportó 4,2% pasajeros más y espera crecer 5% en 2016

La ruta que más creció fue la que tiene destino en la isla turística de San Andrés

Publicada 17/12/15
LAN Colombia transportó 4,2% pasajeros más y espera crecer 5% en 2016

La aerolínea LAN Colombia transportó 3,6 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2015, lo que representa un crecimiento de 4,2% frente al mismo periodo de 2014, informó la compañía de origen chileno.

La ruta de LAN Colombia que más creció en los primeros nueve meses el año fue la de la isla de San Andrés, en el Caribe, que tuvo un incremento de pasajeros de 67% frente a 2014, seguida de la de Santa Marta con un crecimiento de 31%, Cartagena con 25% más de pasajeros transportados y Barranquilla con un incremento de 14% frente al año anterior.

La compañía agregó en un comunicado que también registró crecimientos de 20% y de 14% en las rutas hacia Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, y Leticia, capital del departamento del Amazonas, en la frontera con Brasil, respectivamente.

En cuanto a los destinos internacionales, de enero a septiembre de 2015 LAN Colombia transportó 290.851 pasajeros en las rutas que opera.

LAN Colombia transportó 4,2% pasajeros más y espera crecer 5% en 2016

Si bien durante el tercer trimestre se presentó un crecimiento de 4% en el tráfico de pasajeros, apalancado especialmente por la entrada en operación de la ruta a Cancún (México), en la que se transportaron 68.496 viajeros en lo que va corrido del año, la coyuntura de la tasa de cambio ha impactado el tráfico de pasajeros hacia destinos internacionales.

La empresa agregó que teniendo en cuenta los retos que imponen el entorno económico actual del país y la región, LAN Colombia espera un crecimiento cercano al 5% de su tráfico de pasajeros en el 2016. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.