Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hoteles de Hangzhou y Sanya

Marriott y Alibaba prueban check in por reconocimiento facial en China

17 julio, 2018 Premium

Alibaba Group y Marriott International pusieron en marcha el check-in por reconocimiento facial en dos hoteles de China. La prueba piloto se lleva a cabo de la mano de Fliggy, la plataforma de viajes que posee el gigante del comercio electrónico chino.

El proceso tradicional de check in del hotel lleva al menos 3 minutos, aunque el tiempo puede incrementarse en horarios de mayor movimiento; con tecnología de reconocimiento fácil el registro puede completarse en menos de un minuto: basta con escanear las identificaciones, tomar una foto e ingresar los datos de contacto en una máquina automática. Una vez verificadas las identidades e información de reserva, el dispositivo distribuye las llaves de la habitación.

Marriott y Alibaba prueban check in por reconocimiento facial en China
Marriott y Alibaba prueban check in por reconocimiento facial en China

"Estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con Alibaba Group para ofrecer una alternativa de check in innovadora y conveniente para los viajeros chinos. Marriott International tiene una trayectoria de adopción de tecnología de vanguardia para crear experiencias memorables para los huéspedes", destacó Henry Lee, Director de Operaciones y Director Administrativo de Marriott International Greater China y miembro de la Junta de Joint Venture, remarcando que "con la tecnología, nuestros asociados de hoteles pueden trabajar de manera más eficiente para hacer lo que mejor saben hacer: brindar un servicio personalizado a nuestros huéspedes".

Esta prueba piloto se ha puesto en marcha este mes en dos hoteles de Marriott International en China: Hangzhou Marriott Hotel Qianjiang y Sanya Marriott Hotel Dadonghai Bay, pero el objetivo a futuro es que las propiedades de todo el mundo apliquen el sistema y así posicionar a la cadena a la vanguardia en experiencias de check in.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.