Septiembre es el único mes sin feriados

Argentina tendrá cuatro minivacaciones en 2015

Publicada 18/12/14
Argentina tendrá cuatro minivacaciones en 2015

El calendario 2015 confirmado por el Ministerio del Interior y Transporte de Argentina tendrá 17 feriados: habrá diez fines de semana largos y cuatro de ellos se extenderán por cuatro días. Salvo en septiembre, todos los meses tendrá alguna jornada no laborable.

Enero arranca con el feriado del primero, pero los trabajadores de la administración pública comenzarán con el descanso desde el 31, puesto que así lo dispuso el Decreto 2458/2014 del Poder Ejecutivo, que también agrega al viernes 2 como día no laboral. El resto de los trabajadores sólo tendrán el Año Nuevo.

En febrero los argentinos tendrán las primeras minivacaciones desde el 14 al 17, por los festejos de Carnaval y lo mismo ocurrirá en marzo del 21 al 24 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), siendo el 23 el primer puente turístico del año.  

Calendario de feriados.
Calendario de feriados.

En abril Semana Santa coincide con el  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (jueves 2 al domingo 5). Dos feriados inamovibles -1 y 25 de mayo- el año próximo caerán viernes y lunes, respectivamente, por lo que los argentinos podrán disfrutar de dos fines de semana largos en un solo mes.  

En junio el Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (20) caerá sábado y en julio el Día de la Independencia (9) será jueves. El feriado del 17 agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, dará lugar a un nuevo fin de semana largo ya que caerá lunes.

Septiembre será el único mes del año que tendrá sus 30 días laborables y en octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural será lunes, oportunidad para que los argentinos realicen alguna escapada de tres días.  

Este año más de 9,6 millones de argentinos viajaron durante los fines de semana largos.
Este año más de 9,6 millones de argentinos viajaron durante los fines de semana largos.

En noviembre Argentina celebra el Día de la Soberanía Nacional que por la ley de ordenamiento de feriados pasará del viernes al lunes 23. Y el último mes del año regalará un nuevo fin de semana extendido del 5 al 8 de diciembre, en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, en tanto que Navidad se celebrará el viernes 25 con un feriado.

Este año los feriados turísticos dejaron al pais ingresos por US$ 1.273 millonessiendo la ley de ordenamiento uno de los pilares de gestión del Ministerio de Turismo para potenciar el movimiento interno, cosa que ha dado resultado porque durante estos fines de semana largo viajaron dentro de Argentina 9,6 millones de personas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.