Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hay alrededor de 3.500 plazas no registradas

San Martín de los Andes regulará alojamientos informales

20 diciembre, 2014

Argentina/ En enero San Martín de los Andes abrirá el registro de casas y departamentos turísticos a fin de regular la actividad de alquileres temporarios en la ciudad cordillerana. Durante 90 días se llevarán a cabo las inscripciones y luego comenzarán los controles.

El proyecto de Ordenanza presentado por la Secretaría de Turismo y Producción Local fue aprobado este jueves por el Concejo Deliberante y ya a comienzos del 2015 se empezará a poner en práctica. En la ciudad hay 7.000 plazas habilitadas y se estima que son 3.500 las que están fuera del circuito formal.

Al momento de registrarse el dueño de la propiedad deberá presentar comprobante de Inscripción a AFIP; seguros; final de obra y cumplir con medidas de seguridad y confort adecuadas para la estadía del visitante, explicaron en un comunicado desde el área de prensa de la Secretaría.

Este registro busca ordenar la oferta informal y poner un marco regulatorio a estos alquileres temporarios”, expresó Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, tras recordar que “estos tipos de alojamientos se transformaron en una tendencia a nivel mundial y nuestra ciudad no está al margen”.

San Martín de los Andes regulará alojamientos informales

La intención de este registro “es garantizarle al turista las medidas de seguridad e higiene, además de generar un marco de equidad con los establecimientos habilitados”, indicó, puesto que “a los hoteles, hostels, aparts, cabañas y hosterías se les impone una regulación con estrictas condiciones tributarias y edilicias, las cuales no se le aplican a los alquileres temporarios, cuando en definitiva tienen el mismo fin: alojar turistas”.

La inscripción comenzará en enero y se extenderá por 90 días, luego la Secretaría de Turismo pondrá en marcha inspecciones y cláusulas sancionatorias a aquellos establecimientos de alquileres temporarios que no cumplan con los requisitos fijados en la ordenanza.

Con esta medida, San Martin de los Andes se suma a ciudades como Buenos Aires, Rosario, Salta y Bariloche donde ya se está comenzando a regular la oferta informal. 

Como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, a partir de marzo del 2015 AFIP aplicará un régimen de información para alquileres turísticos temporarios

 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.