Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Partió con una ocupación del 80%

Air Europa continúa su expansión americana con un nuevo vuelo a Brasil

16 diciembre, 2013 Premium

Air Europa ha inaugurado este lunes, en el aeropuerto de Barajas (Madrid), una nueva ruta a Sao Paulo (Brasil), que ha despegado con una ocupación del 80% y que forma parte del proyecto de la compañía para "convertirse en el puente de unión de Europa con América y el Caribe".

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia (propietaria de Air Europa), destacó que la compañía aumentó su programación en un 20% durante 2013 y las previsiones son cerrar el año con un incremento del 25% de la operativa.

Recordó que en los próximos meses Air Europa tiene previsto abrir nuevos vuelos a Miami y Puerto Rico e inaugurar un "hub" en el aeropuerto de Salvador de Bahía, desde donde se realizarán conexiones con rutas a Paraguay y Santiago de Chile

El nuevo vuelo a Brasil de Air Europa se realiza en un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros y contará con cinco frecuencias semanales. 

Las salidas desde Barajas se efectuarán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo a las 15:00 horas y el vuelo llegará al aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos a las 23:15 horas. En sentido inverso, los vuelos despegarán de la ciudad brasileña a las 1:15 horas para tomar tierra en Madrid-Barajas a las 14:35 horas.

Air Europa es la tercera aerolínea con vuelos directos entre Barajas y el Aeropuerto Guarulhos.
Air Europa es la tercera aerolínea con vuelos directos entre Barajas y el Aeropuerto Guarulhos.

En el acto de inauguración de este vuelo, la directora de Barajas, Elena Mayoral agredeció a Hidalgo la confianza depositada en las instalaciones madrileñas donde "crece satisfactoriamente a un ritmo de dos dígitos". A su vez, recordó que en los últimos meses Air Europa ha abierto rutas a La Romana, Asturias y Montevideo.

Air Europa opera en la actualidad 37 destinos desde Madrid, de los que 11 se dirigen a Iberoamérica, como Montevideo, Lima, Santo Domingo, Caracas, La Habana o Buenos Aires.

Es la tercera aerolínea que cuenta con vuelos directos entre Barajas y Sao Paulo, junto a Iberia y TAM.

Con las cinco nuevas operaciones semanales programadas por Air Europa, el aeropuerto madrileño pasa a disponer de un total de 26 vuelos semanales a la ciudad brasileña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.