En tres años abrieron 48 establecimientos en la ciudad mexicana

Querétaro tendrá 14 hoteles nuevos en 2013

Hoy hay más de 2.300 habitaciones; se llegará a 3.500

Publicada 11/01/13 -Actualizada 06/09/23 11:10h
Querétaro tendrá 14 hoteles nuevos en 2013

El crecimiento del turismo de negocios permitirá a la ciudad mexicana de Querétaro sumar al menos 14 aperturas de hoteles nuevos a los 48 que abrieron en los últimos tres años, afirmaron autoridades locales y la Asociación Queretana de Hoteleros.

Para este 2013, Querétaro podría estar recibiendo al menos 14 nuevos hoteles, principalmente en la capital, de acuerdo la presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros, Blanca Guerrero Ramírez.

La atracción y llegada de nuevas empresas hoteleras es una respuesta a la demanda de hospedaje mantenida, en un alto porcentaje, por directivos extranjeros de compañías, indicó.

El turismo de negocios impulsa el crecimiento de la hotelería en la ciudad de Querétaro
El turismo de negocios impulsa el crecimiento de la hotelería en la ciudad de Querétaro

Un Holiday Inn será inaugurado el 5 de febrero. También están en obras un Oliver Inn, dos Marriot, además de hoteles de las cadenas Intercontinental y Fiesta Inn.

Guerrero Ramírez dijo a la prensa local que si bien el desembarco de nuevas inversiones favorece a la entidad, no ha permitido que crezca la ocupación de los hoteles instalados, ya que hay mayor oferta; sin embargo, se ha mantenido por encima del 50%.

“Se trata de hoteles que de alguna manera tienen un peso especifico en cuanto a marca y penetración en el mercado (…) Nuestra preocupación ha sido que estos nuevos hoteles no mermen nuestras ocupaciones y negocio, pero seguimos sobre los mismos parámetros de años anteriores”, puntualizó.

La presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros informó que el municipio capitalino, junto con la ciudad de Mérida, son las ciudades del país que registran el mayor crecimiento de turismo.

“Mientras las empresas sigan instalándose en Querétaro y siempre y cuando siga habiendo negocios, habrá necesidad de hospedaje”, indicó.

Los nuevos hoteles completarán casi 3.500 habitaciones, informó el secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz.

En este sentido dijo que se han registrado incrementos de 7.41% en la ocupación de cuartos noche de un año para otro.

El funcionario informó que el sector turismo, comercio y de servicios aporta el 21% del PIB y representa 52% de los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.