Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Movimiento de buses en fin de año

Terminal Tres Cruces de Montevideo espera 120.000 pasajeros en dos días

30 diciembre, 2015

Uruguay/ Unos 120.000 pasajeros de ómnibus en viajes de media y larga distancia pasarán por Tres Cruces, la principal terminal de ómnibus de Montevideo, entre este miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre.

Uno de los picos del año en cuanto a transporte carretero es en estos últimos días del año. La terminal de ómnibus de Montevideo proyecta que movilizará 120.000 pasajeros, en servicios reforzados a los principales destinos turísticos: la zona balnearia del este del país (playas de Maldonado y Rocha), además de Colonia.

Serán unos 3.000 servicios en los dos últimos días del año, previo al receso del 1° de enero. Ese día se celebra en Uruguay el Día del Transportista, por lo que sólo se cumple una mínima porción de traslados, equivalente al 25% de la operación normal.

Muchas de las compañías de ómnibus no operan y la mayoría de las que sí lo hacen abre sus mostradores en la terminal recién a partir de la hora 17.30.

El pico del año en la terminal de ómnibus Tres Cruces de Montevideo.
El pico del año en la terminal de ómnibus Tres Cruces de Montevideo.

“Si bien el usuario principal de nuestros servicios es el turista local se ha verificado un incremento en la llegada de turistas argentinos. En estas horas, y desde el pasado día 1º de diciembre, estamos registrando un incremento significativo de las llegadas desde la ciudad de Buenos Aires del orden del 15% respecto a 2014”, afirmó Osvaldo Torres, jefe de Control de la terminal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.