Más turistas y diversificación de productos

Crecen un 10% las agencias de México durante el 2014

Publicada 31/12/14
Crecen un 10% las agencias de México durante el 2014

“Para las agencias de viajes sí fue un buen año, puesto que se tuvo un crecimiento de 10% comparado con 2013”, destacó Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), asegurando que ese incremento se debe al aumento en el arribo de turistas extranjeros pero también a la diversificación de los productos.

Entre enero y octubre se registró un incremento en el número de turistas internacionales y en el gasto, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, ya que arribaron 10,5 millones de viajeros (+10,1%) y las divisas ingresadas por turismo se situaron en torno a los 13.035 millones de dólares (+16,7%).

Según detalló Castañeda, Estados Unidos fue el país emisor más importante con 5,9 millones de personas, seguido por Canadá y Reino Unido, aunque agregó en que durante el 2014 el arribo de colombianos aumentó un 24,7%, de chinos un 24,4%, venezolanos un 9,1% y brasileños un 13,7%, si se compara con el año anterior.

Hasta octubre 10,5 millones de extranjeros visitaron el país.
Hasta octubre 10,5 millones de extranjeros visitaron el país.

A su vez, remarcó que las agencias aumentaron sus ventas “debido a que hemos diversificado nuestros productos y no solo vivimos del boleto de avión, sino de los paquetes, congresos, turismo de salud y de aventura, entre otros”.

Destinos como Rivera Maya y Cozumel tuvieron un 12% más de visitas; Nuevo Vallarta un 11%; Los Cabos un 10% más y Ciudad de México un 6%.

Si bien arribaron más viajeros, la cifra podría haber sido mayor porque los problemas de inseguridad en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas afectaron el flujo turístico hacia destinos como Acapulco, explicó el presidente de AMAV.

Según la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) la balanza turística del 2014 será positiva pese a que es mayor el número de mexicanos que viajan al exterior que el de extranjeros que ingresan al país. (Ver: Balanza de turismo de México crecerá casi 30% en 2014)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.