Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Compañía chilena debuta el 27 de enero

Nueva Latin American Wings proyecta volar a Asunción y de Montevideo a Porto Alegre

11 enero, 2016 Premium

Chile/ Con un vuelo entre Santiago-Asunción y Punta Cana, la nueva compañía aérea chilena Latin American Wings (LAW) se incorporará al mercado regional a partir del 27 de enero.

Operando un Boeing 737-300 de 148 asientos, y con 40 empleados como base inicial, la nueva aerolínea chilena Latin American Wings se propone objetivos ambiciosos.

Su primera ruta será a uno de los puntos con mayor atractivo en el Caribe, Punta Cana, llevando turistas desde Chile y desde Paraguay.

Además se plantea operar vuelos chárter llevando hinchas chilenos a ver los partidos en el exterior de la selección chilena en los partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018. Y también asegura que movilizará al staff de los Rolling Stones en su gira sudamericana de febrero y marzo de este año.

Nueva Latin American Wings proyecta volar a Asunción y de Montevideo a Porto Alegre

Luego de incorporar un nuevo avión, que será un Boeing 737-400 con 168 asientos, la compañía fundada por un grupo de accionistas privados planifica volar desde Santiago a Montevideo, de Asunción a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) e, incluso, tener una frecuencia entre Montevideo y Porto Alegre este mismo año, según informó el diario chileno El Mercurio.

"Nuestra estrategia es buscar destinos donde no está bien atendido el mercado y donde se pueda manejar una buena oferta", afirmó Andrés Dulcinelli, director y gerente general de LAW. Ese es el caso de la ruta entre Montevideo y Porto Alegre, que actualmente no es atendida por ninguna de las compañías que opera desde Carrasco.

Además, algunos destinos domésticos en Chile les pueden interesar, como la ruta Santiago-Pucón.

La inversión inicial en la empresa fue de US$ 3 millones y, según El Mercurio, además de Dulcinelli “los demás socios son abogados, altos ejecutivos de la industria aseguradora, de la construcción y pilotos de aerolíneas del Medio Oriente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.