Organismo exige mayor seguridad tras incidentes en Copa Confederaciones

Imagen de Brasil "seriamente afectada" por protestas según la FIFA

Publicada 24/06/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Imagen de Brasil "seriamente afectada" por protestas según la FIFA

La FIFA considera que las movilizaciones de protesta que conmocionan a Brasil afectaron seriamente la imagen del país de cara a la Copa del Mundo de 2014. La organización que dirige el fútbol internacional –y que organiza el Mundial- pedirá más presupuesto destinado a la seguridad, según publicó un diario de Sao Paulo.

La FIFA "presionó" al gobierno para que refuerce la seguridad en la actual Copa de las Confederaciones, que se realiza en seis ciudades y ya está en la etapa de semifinales. Y también reclamó al comité organizador local que destine más dinero para contener protestas en 2014, cuando se realizará la Copa del Mundo y son esperados unos 600.000 turistas en el evento que se disputará en 12 subsedes.

Incidentes y represión llegaron a las puertas de los estadios
Incidentes y represión llegaron a las puertas de los estadios

Para la máxima entidad del fútbol e incluso para empresarios del turismo, las violentas protestas de las últimas semanas, incluso los choques entre manifestantes y policías en las afueras de los estadios donde se jugaron partidos de la Copa, deterioraron la imagen internacional de un país que era visto como un paraíso de playas, alegría y fútbol.

Autoridades brasileñas habían afirmado la semana pasada que las violentas protestas callejeras no empañarían la imagen que el país se ha empeñado en construir.

Paralelamente "las selecciones están presionando a la FIFA por más seguridad y alertan que sus jugadores millonarios no pueden ser amenazados, mientras los anunciantes que pagaron fortunas para estar en la Copa quieren garantías para sus invitados VIP", escribió el diario Estado de Sao Paulo, que entrevistó a fuentes cercanas a la entidad matriz del fútbol mundial.

De acuerdo con el diario la "FIFA se irritó ante la demora de la presidenta (Dilma Rousseff) en tomar medidas para garantizar la seguridad y sólo aceptó mantener el torneo (Confederaciones) en el país cuando recibió garantías de que el Ejército podría ser convocado", para dar seguridad en los estadios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.