Diario 2405 29.10.2020 | 12:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tipo de cambio favorable estimula arribo de extranjeros

Destinos de Brasil con ocupación hotelera que supera el 90%

22 enero, 2016

Los principales destinos turísticos de Brasil están viviendo una gran temporada de verano, a juzgar por las cifras de ocupación hotelera que en algunos lugares está superando el 90%. El cambio favorable para los turistas extranjeros y la calidad de sus playas han servido como incentivo.


Datos de la Asociación de Hoteles de Búzios (Río de Janeiro) hablan de una ocupación superior al 90% en víspera de Año Nuevo y la primera semana de enero, y las expectativas de la Compañía de Turismo de Río de Janeiro (Turisrio) es que ese porcentaje se eleve al 95% durante lo que resta del verano. La entidad, agrega que en la región de Penedo/Itatiaia se espera un 90% de ocupación y en Angra dos Reis del 85%, para el periodo de verano y carnaval.

En Rio Grande do Norte, la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles (ABIH/RN) calcula que en Natal la ocupación sea del 95% y del 82% en Pipa, una de las playas más populares del estado. Mientras que en João Pessoa, capital del estado de Paraíba, para la víspera de Año Nuevo circularon cerca de 50.000 personas y la ocupación de hoteles estuvo en torno al 90%.

Destinos de Brasil con ocupación hotelera que supera el 90%
 

En Salvador de Bahia, donde hay más de 40.000 camas disponibles –tercer parque hotelero de Brasil- la ocupación esperada para Carnaval es del 85%.

Y en la zona Nordeste del país, elegida principalmente por brasileños, la Secretaría de Turismo de Ceará estima que el número de turistas ascenderá a 1,05 millones entre diciembre y febrero de 2016, y que la ocupación hotelera en los tres mes de verano promediará 78.3%.

Este verano aproximadamente 2 millones de argentinos visitarán Brasil y la presencia de público uruguayo también será importante porque la demanda de viajes se ha incrementado un 25%, según la Asociación de Agencias de Viajes. En el caso de Chile, las ventas de pasajes de Latam Airlines aumentaron un 40% y Uno de cada tres chilenos que compró en Despegar viajará este verano a Brasil

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.