Diario 2404 29.10.2020 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Consecuencia de la investigación del incendio del 787 de Ethiopian Airlines en Heathrow

Boeing pide a aerolíneas que revisen balizas de emergencia en unos 1.200 aviones

31 julio, 2013

Boeing solicitó a las aerolíneas que inspeccionen hasta 1.200 aviones de su flota para obtener información sobre sus balizas de emergencia, fabricadas por Honeywell, como consecuencia de la investigación realizada tras un incendio en un 787 estacionado ocurrida hace dos semanas.

"Boeing solicita específicamente a operadores de 717, 737, 747-400, 767 y 777 que inspeccionen los aviones con transmisores de localización de emergencia de Honeywell", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado esta semana.

Esta medida es una consecuencia directa de la investigación del incendio que se produjo el 12 de julio en un Boeing 787 de Ethiopian Airlines que estaba estacionado en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Entre 1.100 y 1.200 aviones de Boeing de todos los tamaños han sido equipados con las balizas, pero el fabricante pidió que las aerolíneas revisen la mayor cantidad posible y que presenten reportes en un plazo de 10 días para ayudar a los reguladores a decidir si tomar medidas y definir cuáles de ser necesarias, informó la agencia Reuters.

El incendio en el Boeing de Ethiopian Airlines condujo a la revisión de las balizas en unos 1.200 aviones.
El incendio en el Boeing de Ethiopian Airlines condujo a la revisión de las balizas en unos 1.200 aviones.

"El propósito de estas inspecciones es reunir datos para apoyar una potencial resolución de los reguladores", agregaron los portavoces de la empresa.

En el incendio en Londres, el fuego fue rastreado hasta el área que alberga una de las unidades. Los investigadores recomendaron inspecciones de todos los transmisores de localización de emergencia que usen baterías de litio.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ordenó a las aerolíneas que remuevan o revisen las balizas de emergencia en el modelo que se incendió, un 787, pero hasta ahora no extendióla orden de revisión a otros modelos.

El dispositivo fabricado por Honeywell está instalado en alrededor de 20 tipos de aviones, muchos de ellos aviones de Boeing y Airbus.

Por su parte, Airbus dijo que revisaría la forma en la que se instalan las balizas de emergencia en sus aviones, pero no le pidió a las aerolíneas que inspeccionaran los dispositivos de su flota.

"Como medida de precaución, realizaremos revisiones adicionales de la integración del aparato con el fin de determinar si existe la necesidad de aplicar alguna lección de los hallazgos de la Dirección de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés)", dijo un portavoz de Airbus.

Un 777 de Air France fue evacuado el domingo en París cuando la cabina se llenó de humo antes de despegar
Un 777 de Air France fue evacuado el domingo en París cuando la cabina se llenó de humo antes de despegar

Dos aerolíneas, la japonesa ANA y la estadounidense United Airlines, afirman haber detectado cables defectuosos en las balizas de emergencia del Dreamliner, según la agencia France Presse.

Evacúan un 777 en París

Un Boeing 777 que iba a cubrir la ruta París-Shanghái fue evacuado de emergencia este domingo en el aeropuerto francés de Charles de Gaulle. Los cerca de 300 ocupantes abandonaron el avión cuando un "fuerte olor a azufre" y "un humo denso" invadieran la cabina de pasajeros, informó la aerolínea Air France.

Según fuentes del aeropuerto citadas por AFP, una investigación trata de determinar si el incidente se debe a “un fallo técnico en una turbina” o a un "problema eléctrico en el motor auxiliar APU”, que alimenta al avión cuando su motor no está en funcionamiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.