Es la segunda aerolínea en hacerlo

Avianca Brasil también pone techo a los precios para el Mundial

Tope de 1.000 reales (US$ 420), igual que la compañía Azul

Publicada 14/01/14
Avianca Brasil también pone techo a los precios para el Mundial

Avianca Brasil fue la segunda aerolínea en anunciar un techo máximo de 999 reales (unos 424,9 dólares) para los precios de sus pasajes antes y durante el Mundial de Fútbol 2014, según informó la compañía en una rueda de presa.

"Nadie va a pagar más de 1.000 reales para volar en Avianca de febrero a julio", señaló el presidente de la empresa colombiana, José Efromovich.

La decisión de Avianca se suma a la de su competidora brasileña Azul, que realizó la semana pasada un anuncio similar después de que el Gobierno brasileño haya admitido la posibilidad de autorizar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos internos con el objetivo de aumentar la competitividad y evitar abusos en los precios.

"Cuando la competencia hace algo bueno tenemos que celebrar y para celebrar entonces tendremos que mejorar esa oferta", afirmó Efromovich.

Entre el 1 de febrero y el 31 de julio los precios no superarán los 1000 reales.
Entre el 1 de febrero y el 31 de julio los precios no superarán los 1000 reales.

El promedio actual de la tarifa de los billetes de Avianca Brasil varía entre 240 y 360 reales (entre 102 y 153,1 dólares), cifra que aumenta en fechas especiales como Carnaval, Semana Santa y el Día de las Madres, según la empresa.

El empresario aseguró que "los precios no van a aumentar por causa del techo" y aclaró que "sólo" se impedirá que sobrepasen los 999 reales en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio.

Para atender la demanda, la aerolínea sustituirá los aviones Focker MK28, de capacidad para 100 pasajeros, por los Airbus, de 174 asientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.