Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En 2014 se realizaron 400 eventos

Puerto Rico contrata gerentes de marca para crecer 10% en turismo de congresos

24 enero, 2015

Meet Puerto Rico, la organización encargada de promocionar a la isla como destino de congresos, reforzará la imagen exterior del territorio caribeño por medio de una campaña de apoyo a su equipo de ventas.

El presidente de Meet Puerto Rico, Milton Segarra, señaló a Efe tras presentar el nuevo plan de su entidad que la iniciativa supondrá la creación del puesto de gerentes de marca, integrados en el equipo de ventas de la compañía.

Los gerentes de marca son personal que no cerrará ventas, sino especialistas dedicados a dar a conocer las bondades de Puerto Rico como destino de grupos y congresos que centrarán su esfuerzo en mejorar la imagen de la isla caribeña y generar demanda.

Segarra destacó que con esa iniciativa se pretende superar los US$ 106 millones en pernoctaciones de hoteles generados gracias a los 400 congresos que atrajo Meet Puerto Rico a la isla caribeña durante 2014.

El equipo de ventas de Meet Puerto Rico busca por todo el mundo, aunque con especial atención al mercado de EE.UU., entidades, organizaciones y grupos que planeen la celebración de congresos, que una vez captados como clientes eligen entre la oferta hotelera y de centros de convenciones de la isla para celebrar sus eventos.

"Nuestro objetivo para 2015 es aumentar en un 10% los resultados del pasado año", señaló Segarra, después de destacar que para alcanzar ese listón se contará a partir de ahora con los gerentes de marca.

Puerto Rico adapta la gestión de la promoción del destino buscando oportunidades en mercados como EE.UU. #shu#
Puerto Rico adapta la gestión de la promoción del destino buscando oportunidades en mercados como EE.UU. Imagen Shutterstock

Esos profesionales serán responsables de promocionar Puerto Rico como destino de congresos en los mercados claves de EE.UU., de forma que los responsables de planificación de eventos conozcan la oferta y capacidad de la isla para organizar reuniones de gran magnitud.

Los gerentes de marca trabajarán en colaboración con los responsables de ventas en la búsqueda de negocio para Puerto Rico.

Alianzas estratégicas

Meet Puerto Rico busca también alcanzar alianzas estratégicas con diferentes industrias y sectores que refuercen la demanda de la isla como destino de grupos y congresos.

El nuevo plan de promoción de Puerto Rico por medio de los gerentes de marca se comenzó a implantar con la entrada del presente año y se extenderá durante una fase de transición hasta el próximo mes de junio.

A partir de julio el nuevo modelo funcionará a plena capacidad, según detalló Segarra.

El plan en marcha surge en respuesta a un estudio realizado por la Asociación Internacional de Marketing de Destino (DMAI, por su sigla en inglés), el Consejo Asesor de Clientes de Meet Puerto Rico y miembros de la industria hotelera local.

Segarra subrayó que los responsables en el mundo de escoger destinos de congresos valoran cada vez más el posicionamiento como marca del destino elegido.

Dijo además que está en aumento también el interés por la oferta del destino más allá de las salas de reuniones, lo que incluye la cultura, gastronomía y lugares de interés turístico.

Meet Puerto Rico es una organización privada creada en 1962 para promocionar Puerto Rico como destino de negocios de grupo y convenciones; el año pasado creó un consejo asesor de clientes con el propósito de obtener un mejor conocimiento del mercado. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.