Se esperan 1,6 millones de asistentes

Carnaval de Barranquilla movilizará US$ 15,6 millones en 2016

Publicada 05/02/16
Carnaval de Barranquilla movilizará US$ 15,6 millones en 2016

Colombia/ El carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, movilizará este año alrededor de 52.000 millones de pesos (unos 15,6 millones de dólares), informó la Cámara de Comercio de esa ciudad

"Para este año se espera que las festividades carnestolendas presenten un impacto favorable en la economía de la ciudad y el departamento", señaló la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), María José Vengoechea.

El estudio calculó que durante el carnaval se ocuparán alrededor de 11.600 personas en empleos formales e informales.

Además se espera que alrededor de 1,6 millones de personas asistan a los 45 eventos organizados en la ciudad con motivo de estas fiestas, un 98 % de los cuales será gratuito.

Carnaval de Barranquilla movilizará unos 15,6 millones de dólares en 2016.
Carnaval de Barranquilla movilizará unos 15,6 millones de dólares en 2016.

La cámara pronosticó que la Batalla de Flores, que inaugura los cuatro días de celebraciones, logrará la mayor asistencia, con cerca de 900.000 personas.

El informe previó que la llegada de turistas extranjeros puede verse favorecida por "la acelerada devaluación del peso colombiano frente al dólar", lo que además, según la cámara, puede aumentar el consumo de bienes y servicios por parte de estos.

El carnaval de Barranquilla fue proclamado en el año 2003 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.