Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presentación del gobierno en FITUR

¿Qué propone Uruguay para 2015 en materia de turismo?

30 enero, 2015

La nueva reglamentación planteada en la Ley de Turismo recientemente aprobada, el impulso al turismo de congresos y el desarrollo de la infraestructura para el turismo náutico son algunos de los aspectos de la actividad de la industria en los que Uruguay pondrá el acento en 2015, según fue expuesto en la presentación que el gobierno hizo en el marco de la feria FITUR 2015 en Madrid.

“Subir puestos en el ranking mundial de destinos turísticos bien necesita una revisión constante de la reglamentación y la legalidad de los mercados y empresas que explotan los variados productos turísticos internos”, se expresa en un comunicado difundido en nombre del Ministerio de Turismo tras la presentación formal realizada en Fitur por el viceministro Antonio Carámbula y el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Liberoff “ha ahondado en la diferente reglamentación específica que el país ha promulgado durante todo el 2014, como la ley para la explotación del avistamiento de ballenas o la pionera Ley de Turismo, que seguirá adecuándose a las nuevas tendencias y al posicionamiento actual del país”, se indica en el comunicado.

Subsecretario Antonio Carámbula y embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, frente al stand uruguayo en Fitur.
Subsecretario Antonio Carámbula y embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, frente al stand uruguayo en Fitur.

Junto al plan de desarrollo fluvial y portuario para el desarrollo del turismo náutico –que mereció una presentación específica para inversores previa a la feria-, la profundización del turismo vitivinícola y la promoción del Geoparque de Grutas del Palacio, estas son consideradas las novedades de la “hoja de ruta” oficial en cuanto a la estrategia turística para 2015.

Liberoff y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, presentaron el martes, ante un grupo de 15 potenciales inversores, la estrategia del país en materia de desarrollo del entretenimiento náutico fluvial. 

Participaron inversores portugueses, la asociación de empresas de desarrollo náutico españoles y operadores turísticos que comercializan el turismo náutico fluvial en Europa, así como representantes de empresas intermediarias que en su portafolio incluyen la náutica, constructores y gestionadores de infraestructura en el área, detalló Liberoff a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En el encuentro de este jueves en Ifema, promovido por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay estuvieron presentes “personalidades, empresas y medios de comunicación españoles” a quienes los jerarcas agradecieron “el apoyo constante y la promoción desinteresada que han realizado durante todo el 2014”.

Además, fueron premiadas “tres entidades que a lo largo del año pasado han fomentado, con su trabajo y colaboración público-privada, un reconocimiento positivo del país en el mercado español gracias a su labor de promoción de los valores que transmite la marca Uruguay Natural: Alegría Activity, dentro del espectro empresarial, la Organización Mundial del Turismo, desde el punto de vista institucional y RV EDIPRESS en materia de comunicación”. 

Autoridades de Uruguay valoraron con distinciones los aportes a la difusión del país.
Autoridades de Uruguay valoraron con distinciones los aportes a la difusión del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.