´Por US$ 888 millones

Aerolíneas Argentinas firma compra por cuatro aviones Airbus

Publicada 13/02/14
Aerolíneas Argentinas firma compra por cuatro aviones Airbus

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, firmaron la compra de cuatro aviones A330-200 por 888,7 millones de dólares, que serán utilizados para vuelos internacionales. En noviembre del año pasado se había firmado un memorándum de entendimiento entre las compañías.

"Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos", aseguró Recalde durante la firma del convenio que tuvo lugar este miércoles en el Palacio San Martin de la ciudad de Buenos Aires, sede de Cancillería.

La flota Airbus que actualmente tiene Aerolíneas Argentinas se compone de ocho aviones A340-300, cuatro A340-200 y cuatro A330.

"Queremos acompañar a Aerolíneas Argentinas en este cambio y en esta transformación que están llevando adelante”, dijo Alonso, para agregar –según reproduce Telam- que el país “va a seguir creciendo y va a seguir avanzando en su economía”, motivo por el cual “queremos ser partícipe de esta gran expansión”.

La compra fue firmada en el Palacio San Martín de Buenos Aires, sede de Cancillería.  (Foto: Telam)
La compra fue firmada en el Palacio San Martín de Buenos Aires, sede de Cancillería. (Foto: Telam)

Del encuentro también participó el ministro de Economía Axel Kicillof, quien celebró la operación y manifestó que "hoy tenemos una compañía aérea que es un lujo, por la calidad de su flota, por su atención, por su crecimiento y sus perspectivas de futuro".

A su vez, hizo referencia a la situación que se está viviendo en materia aérea ante la baja rentabilidad y explicó que “el negocio aéreo es muy difícil” y que “cuando la economía le va mal al sector aéreo le va peor y cuando a la economía le va bien al sector aéreo regular".

Pese a esto, recordó que Aerolíneas Argentinas tenía un déficit de 1.000 millones de dólares cuando fue estatizada y que de 2009 a esta parte “se ha reducido a un cuarto”. De hecho, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, las pérdidas en 2013 alcanzaron los US$ 247,1 millones, cifra que representó una reducción del 44% en comparación con el año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.