Feria turística en Colombia

Argentina y Uruguay participarán en la Vitrina Turística de ANATO 2015

Publicada 24/02/15
Argentina y Uruguay participarán en la Vitrina Turística de ANATO 2015

El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del INPROTUR, y el Ministerio de Turismo de Uruguay, representado por el Subsecretario, Antonio Carámbula, participarán –por separado- de la edición 2015 de la Vitrina Turística de ANATO que se llevará a cabo en Bogotá desde el 25 hasta el 27 de febrero.

Durante la feria, Argentina presentará toda su oferta de destinos en marco de la campaña promocional “Argentina, por vos”, la cual presenta –por medio de 100 videos y 500 fotos de turistas reales- al país como un destino de experiencias.

A su vez, se ofrecerán degustaciones, se organizará la Noche Argentina en Colombia y se entregarán los Argentina Tourism Awards reconociendo al trade colombiano. La comitiva estará encabezada por el INPROTUR y contará con el acompañamiento de la Embajada Argentina en Colombia, la Cámara Argentina de Turismo, representantes privados y Aerolíneas Argentinas.

La Vitrina Turística generará cerca de 30.000 contactos comerciales por unos US$ 150 millones.
La Vitrina Turística generará cerca de 30.000 contactos comerciales por unos US$ 150 millones.

En el caso de Uruguay, Antonio Carámbula, Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, será quien encabece la delegación. Durante las jornadas de feria, Carámbula desarrollará una nutrida agenda para captar mayor turismo colombiano hacia su país. 

La Vitrina Turística contará con la presencia de cinco tour operadores mayoristas uruguayos, además de las Intendencias de Colonia, Montevideo y Maldonado. La feria será la oportunidad ideal para que el Ministerio de Turismo y Deporte presente la oferta turística nacional ante el público y profesionales de Colombia. 

Este año el 60% del total de área de exposición será internacional y el 40% corresponderá a la oferta colombiana, según Paula Cortés, presidenta de ANATO. Hay más de 1.000 expositores confirmados, de 30 países y de los 32 departamentos de Colombia y se espera superar en un 5% los 37.000 ingresos del año pasado. 

Se estima que durante los días que dura la Vitrina se efectuarán alrededor de 30.000 contactos comerciales "que generan más de 150 millones de dólares en negocios”, confirmó la titular de las agencias de viajes colombianas.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.