Aumentará 7% la oferta de asientos

Copa anuncia nuevas rutas a México y EE.UU. para 2015

Publicada 26/02/15
Copa anuncia nuevas rutas a México y EE.UU. para 2015

La panameña Copa Airlines transportó más de 11,6 millones de pasajeros en 2014, cifra que espera subir a 12,27 millones en 2015, cuando abrirá los nuevos destinos internacionales de Puebla y Villahermosa, en México, y Nueva Orleans en Estados Unidos.

Copa Airlines ofreció 15,9 millones de asientos en 2014, una cifra 10% superior a la del año anterior, y expandirá esa oferta en 7% este año, dijo el vicepresidente sénior de Finanzas de la aerolínea, José Montero.

"Constantemente estamos en un proceso de renovación de nuestra flota, y este año estamos recibiendo nueve Boeing 737-800 de la fábrica, algunos de estos aviones son para renovar la flota, algunos son aeronaves para algunos" de los nuevos destinos, dijo Montero a Efe.

Añadió que la expansión en la oferta de asientos requiere "de inversiones importantes", cuya cuantía no precisó, pero aseguró son constantes en la empresa.

A mediados de este año Copa operará nuevos vuelos directos a las ciudades mexicanas de Villahermosa y Puebla, y a Nueva Orleans, en Estados Unidos, en principio con cuatro frecuencias semanales.

Con ello elevará a 73 los destinos de la empresa en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe desde el llamado "Hub de las Américas", que opera en aeropuerto internacional Tocumen, que sirve a la capital panameña, indicó la empresa.

José Montero, vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines. Foto: La Prensa de Panamá.
José Montero, vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines. Foto: La Prensa de Panamá.

Copa también abrió en enero pasado un vuelo directo entre la capital panameña y la ciudad de David, en la provincia occidental de Chiriquí, con lo que retomó, después de 30 años, el servicio de transporte aéreo doméstico.

"Son destinos (los nuevos de 2015) que pensamos también van a ayudarnos a seguir conectando a América, que es lo que hemos venido haciendo durante los últimos 20 años", afirmó Montero.

El gobernador del estado mexicano de Puebla, Rafael Moreno, destacó en declaraciones a Efe como "muy importante" la apertura de la ruta Panamá-Puebla, que operará "a partir del 15 de julio" próximo.

La nueva ruta "no solo va a favorecer y a fortalecer a Puebla en términos de su conexión con Panamá, sino que se vuelve una puerta de salida de nuestro estado a Centro y Sudamérica por el hub que ha logrado consolidar Copa" en Tocumen, "y es una oportunidad para Puebla de atraer más turistas", añadió Moreno.

El gobernador de Puebla fue uno de los invitados especiales de Copa en la presentación pública este miércoles en la capital panameña de sus resultados en 2014 y las perspectivas para este 2015.

La más puntual

En 2014 Copa abrió cinco nuevos destinos: Fort Lauderdale (EE.UU.), Campinas (Brasil), Santa Clara (Cuba), Montreal (Canadá), y Georgetown (Guyana).

También sumó 11 nuevas frecuencias, a las ciudades de San José (Costa Rica), Bogotá y San Andrés (Colombia), México D.F. y Punta Cana (México), Guayaquil y Quito (Ecuador), Río de Janeiro y Brasilia (Brasil), Montevideo, y Aruba.

Además se consolidó como la "aerolínea más puntual de América Latina", al alcanzar un índice de puntualidad de 90,66%, de acuerdo a la consultora internacional FlightStats.

El reconocimiento fue entregado este miércoles a Copa por el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de FlightStats, Jim Hetzel, en un acto especial convocado por la empresa panameña.

Copa también anunció este miércoles una nueva alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, "que tiene como objeto seguir posicionando a Panamá como un gran destino que lo tiene todo, e incrementar el tráfico de turistas hacia el país, para seguir contribuyendo a su desarrollo comercial y turístico".

En el marco de ese acuerdo, entre abril y agosto próximos Copa, a través de medios tradicionales y digitales, así como la red de mayoristas de Copa Vacaciones y plataformas de comunicación al público propias de la empresa, promocionará a Panamá en mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Canadá y otros países latinoamericanos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.