Diario 2423 24.11.2020 | 21:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sector es prioritario para el gobierno

Honduras lanzó nueva web de turismo con apoyo de EE.UU.

Presidente Hernández anuncia “agresivo” plan de seguridad en destinos turísticos del país 5 agosto, 2014

El Instituto Hondureño de Turismo, con apoyo del proyecto Usaid ProParque, acaba de lanzar un sitio web con el fin de promocionar en todo el mundo sus lugares turísticos y su herencia cultural.

El portal permitirá "iniciar la consolidación" de los lugares turísticos y "potenciar a nuestra gente" para desarrollar al país, dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante la presentación de la herramienta.

Hernández destacó "el potencial" que Honduras tiene en materia de turismo, aunque reconoció que aún tiene "mucho más para hacer".

Los hondureños deben trabajar en que "trascienda la belleza que tiene Honduras, bellezas en todos los sentidos y no únicamente en los lugares que son especiales con parajes maravillosos, sino por la belleza de su gente", subrayó el gobernante.

A partir del portal http://honduras.travel, se podrá acceder a los diferentes sitios turísticos del país centroamericano, añadió, al tiempo que señaló que los sitios más concurridos por los turistas son las playas, especialmente Roatán e Islas de la Bahía, en el Caribe.

Nueva web turística oficial de Honduras.
Nueva web turística oficial de Honduras.

Además de las playas en el Caribe y el Pacífico, Honduras tiene zonas para el turismo de montaña, lo mismo que ríos de aguas limpias, sitios arqueológicos, parques naturales y opciones de aventura.

El presidente hondureño destacó que el país debe "seguir trabajando más en el tema de seguridad" y, para ello, anunció que en los próximos días su gobierno lanzará "un plan agresivo" para contrarrestar la violencia en las zonas turísticas del país.

Además, la nación centroamericana debe trabajar en "mejorar la imagen y marca país" para atraer más turistas, añadió.

El proyecto es auspiciado, además del proyecto USAID Proparque, por la Cámara Nacional de Turismo, dijo, por su parte, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

El portal es una "ventana de Honduras" hacia el mundo para afianzar el turismo, sector señalado en abril pasado como una prioridad del Gobierno hondureño, indicó Silvestri.

El turismo es uno de los principales motores de la economía hondureña, que en 2013 generó ingresos por unos US$ 900 millones con la movilización de más de dos millones de turistas, según cifras oficiales. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.