Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de Viajobien

Infografía: ¿cómo son los argentinos de viaje?

27 febrero, 2014

La agencia online Viajobien.com realizó un estudio sobre el comportamiento del turista argentino en base a 2667 encuestas realizadas: desde el momento en que planean las vacaciones hasta el armado de valijas, el uso que hacen de los servicios que ofrecen los all inclusive y las amistades que hacen en los destinos.

Para los argentinos el mejor momento para planear vacaciones es en la cama, antes de dormir (39%), seguido por el trabajo (20%), un sábado a la noche con amigos (16%), durante las vacaciones (13%) y en un asado familiar de domingo (12%).

Aunque el destino les haya gustado, en su mayoría (81%) se inclinan a conocer nuevos lugares antes de volver. Agregan que el 63% de los viajeros de Argentina son tan “ansiosos y organizados” que arman su equipaje días antes de viajar “para quedarse tranquilos de no olvidar nada”. El resto prefiere hacerlo sobre la hora.

En cuanto al comportamiento dentro de un aeropuerto, más de la mitad (56%) buscan ser primeros para embarcar  y el 44% prefiere hacer tiempo en el free shop.

El 39% prefiere comprar cosas en los paseos de compras del destino que visitan, el 35% a la vuelta del viaje, mientras que un 15% decide no comprar y apenas el 10% lo hace antes de salir.

Consultados sobre lo que “les gusta traer de sus vacaciones” las respuestas se dividen en souvenirs y artesanías locales (42%), ropa (18%), perfumes (13%), nuevos amigos (11%), comidas y bebidas típicas (9%), artículos de electrónica (6%) y nuevos amores (2%).

En el destino

Una vez arribados al lugar elegido para vacacionar, el 53% asegura que “como sea” intenta hablar el idioma local. Al llegar al hotel, el 86% decide recorrer y “chusmear” la habitación, el 3% salta en la cama, el 5% mira que hay en el frigobar pero no consume y el 6% se acuesta a mirar televisión.

Si la estadía es en un all inclusive, el 73% de los turistas argentinos prefiere tirarse a tomar sol en una reposera y el 27% restante se anota en todos los juegos que se ofrecen. Por la noche, el 71% “disfruta de una buena y tranquila cena y el 29% la hace completa: cena, bar, disco”.

Si el plan es conocer en profundidad el lugar, el 53% busca un guía para que le explique mientras que un 47% prefiere hacerlo solo.

En lo que respecta a las relaciones personales si en las vacaciones se encuentran con un compatriota el 67% lo saluda y el resto disimula. Y si se conoce gente nueva –de cualquier lugar del mundo- el 69% reconoce que a veces se mantiene en contacto, el 9% siempre y el 22% nunca.

Infografía: ¿cómo son los argentinos de viaje?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.