Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La provincia recibió 240.000 turistas

El turismo dejó US$ 34,5 millones en Salta durante enero

2 febrero, 2017 Premium

Argentina/ Durante el mes de enero la provincia de Salta registró 240.000 arribos turísticos, creciendo un 2% en comparación con el mismo mes del 2016. La actividad tuvo un impacto de 546 millones de pesos (US$ 34,5 millones), de acuerdo a los datos confirmados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la primera parte de la temporada de verano los niveles de ocupación fueron “buenos”, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico del país y las variables que desalentaron el turismo local, señaló el mandatario provincial.

Para Urtubey, los festivales populares que se realizaron en la provincia ayudaron a mantener y elevar la ocupación, y lo mismo ocurrió con iniciativas deportivas como el Fútbol de Verano y el paso del Rally Dakar. Es por esta razón que se hizo hincapié en la calendarización de las actividades, ya que resulta un complemento muy importante para la oferta turística de los diferentes destinos del interior de la provincia.

Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro con el sector privado.
Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro con el sector privado.
 

Los números de enero revelaron “la importancia de sostener la promoción regional en algunos destinos como Rosario, Córdoba y Buenos Aires” y también en países vecinos como Brasil desde donde “tuvimos una mayor cantidad de turistas en enero”, señaló.

Los datos duros muestran que del total de turistas, el 15% llegó por vía aérea –un 10% más que en enero de 2016- y si sólo se tiene en consideración a los turistas extranjeros el porcentaje asciende al 42%. A su vez, el 32% llegó por ómnibus de línea regular y el 47% en vehículo particular. Destinos como Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, Cachi y los alrededores de Salta tuvieron un movimiento turístico más marcado.

En la provincia el turismo genera alrededor de 40.000 puestos de trabajo y representa el 7% del PBG.

De la reunión con Urtubey participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h); el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Eduardo Kira; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Carlos Eckardt; el secretario del Comité Facilitador de Turismo, Juan Lavallén; el gerente del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, Jorge Méndez; la presidente de Salta Conventions & Visitor Bureau, Soledad Urtubey y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo Juan Martín Colombo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.