Recibió a más de 1,5 millones de visitantes

El turismo en lado brasileño de Cataratas del Iguazú creció 38% en 2014

Son los mejores datos registrados en la última década

Publicada 13/03/15
El turismo en lado brasileño de Cataratas del Iguazú creció 38% en 2014

El lado brasileño de las Cataratas del Iguazú recibió la visita de 1,5 millones de turistas en 2014, lo que supone un aumento de 38% con respecto al año anterior, según un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo de Brasil. En Argentina el crecimiento fue del 48% al recibir 1,2 millones, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.

Estos son los mejores datos registrados en la última década en este parque nacional, el segundo con mayor número de visitas del país, solo por detrás del Parque Nacional de Tijuca, en la región metropolitana de Rio de Janeiro.

Las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, cuentan con área para visitantes y con reserva ambiental en los dos países. El número de visitantes puede ser aún mayor en 2015 si se tienen en cuenta los datos de los primeros meses del año.

El turismo en lado brasileño de Cataratas del Iguazú creció un 38 % en 2014.
El turismo en lado brasileño de Cataratas del Iguazú creció un 38 % en 2014.


Solo en febrero de este año el aumento de visitantes fue de 37,8% en relación al mismo período del año anterior, en buena parte favorecido por las buenas cifras también registradas de turistas durante la celebración del carnaval brasileño.

De acuerdo con el comunicado oficial, el ministro de Turismo, Vinicius Lages, se mostró satisfecho con estas cifras, ya que considera al ecoturismo y al turismo de aventuras como dos piezas "clave" dentro del Plan Nacional de Turismo, cuyo objetivo es situar a Brasil como tercera potencia turística mundial antes de 2022.

Situadas entre el brasileño estado del Paraná y la provincia argentina de Misiones, las cataratas del río Iguazú, con una amplitud de 2.700 metros y 275 saltos de agua, son uno de los principales atractivos turísticos de ambos países. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.