Feria ITB Berlín

Perú busca en Europa turistas aventureros y responsables

Diversificación de destinos mirando hacia el norte es la propuesta del país

Publicada 06/03/19 -Actualizada 30/03/19 02:01h
Perú busca en Europa turistas aventureros y responsables
  • Perú espera crecer a un ritmo de 15% anual en el arribo de turistas internacionales, desde los 4,4 millones actuales
  • En la feria ITB Berlín, Perú está enfocando la promoción en los destinos del norte del país, mejor conectados con Cuzco y Machu Picchu
  • En los mercados europeos el turismo "responsable" y las propuestas de aventura son nichos de oportunidad para Perú

Perú se presentó este miércoles en la feria ITB de Berlín con una propuesta centrada en la promoción de sus regiones del norte, donde hasta ahora el impacto del turismo es menor, y en busca del público europeo "responsable" hacia el medioambiente.

"Estamos por supuesto muy orgullosos del Machu Pichu y de la cultura inca. Pero aspiramos a una mayor diversificación de nuestra oferta, en lo que juega un gran papel el norte", explicó a Efe la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, desde el stand peruano en la ITB, con unos 10.000 expositores de 180 países.

Perú recibió en 2018 unos 4,4 millones de turistas de todo el mundo -entre ellos, 81.000 alemanes, indicó por su parte Sandra Doig, subdirectora de promoción del Turismo Receptivo-, de los cuales aproximadamente un 20% se fue a las regiones del norte.

"Aspiramos a que ese volumen crezca a un ritmo de 15% en los próximos años", indicó Chirinos, quien situó esa perspectiva dentro del objetivo marcado por su gobierno de lograr para 2020 un crecimiento sostenido del sector.

El turismo de naturaleza para visitantes 'responsables
El turismo de naturaleza para visitantes 'responsables" es un nicho a explotar en Europa. Foto: Mincetur

En lo que respecta al norte, se espera que desempeñe una importante función el turismo de aventura, ámbito en el que esas regiones ofrecen "temas muy potentes".

El europeo que acude a Perú en busca de ese turismo de aventura "es cada vez más educado" y "responsable", añadió la viceministra, quien recordó que su país ha mantenido en los últimos años "fuertes estrategias" para evitar estragos medioambientales derivados de la actividad turística.

"Tenemos unas normativas descentralizadas", indicó, que se gestionan desde cada región y sólo se promocionan "ciertas áreas", donde, aseguró, se "dan el nivel y las condiciones precisas" para la actividad turística.

En la estrategia para promocionar esas regiones peruana entra la mejora de la conectividad norte-sur, indicó Chirinos, donde Cuzco, destino turístico de primer orden, desempeña un papel "fundamental". EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.